Hoy voy a compartir contigo algo personal. El año 2002 tuve mi primera experiencia de re-conexión conmigo mismo, a lo mejor tu ya has tenido algo como esto ó estas en busca de una re-conexión.

¿A qué me refiero con esto?, simple: tu cuerpo esta ahí, tu mente se encuentra en otro (mundo) y tu alma esta en pausa. ¿Entiendes?.

Permite contarte mi experiencia.

Estudié en un colegio industrial los últimos 4 años de escuela, así que cuando terminé, lo obvio era que trabajase en una industria; no sabía bien que quería hacer de mi vida, así que tome la opción fácil de trabajar en una empresa.

Mi trabajo consistía básicamente en colocar una pieza en una máquina, apretar un botón, sacar la pieza que ya estaba lista y volver a apretar otro botón. Wow!. ¿Qué trabajo no?. Imagina hacer esto durante 8 horas al día. En un lugar húmedo donde no llega la luz del sol y el ambiente de trabajo es como estar en una de esas posadas que aparecen en Game of Thrones, donde todos están en su propia mesa en este caso las máquinas.

Mientras trabajaba mi mente viajaba a otros lugares. Aborrecía ese trabajo. Pero ya estaba ahí y aunque estuviese desconectado de mi, sabía que podía aprender algo de todo lo que estaba viviendo. En fin las cosas seguían de forma normal, hasta que… hubo un cambio en los turnos de trabajo y me solicitaron comenzar a hacer turnos de noche. Aquí comienza lo bueno.

Mi horario de entrada era a las 8 de la tarde y mi horario de salida era a las 6 de la mañana. Durante los turnos de noche el único espacio que tenía para poder descansar era la colación, al poco tiempo descubrí que era mucho mejor llevarme algo pequeño para comer desde mi casa ya que si comía la colación de la industria sufría de una acidez insoportable después de comer y durante el resto del turno. Así que aprovechaba esa hora para comer algo pequeño y dormir la hora de colación. Tomaba unos cartones armaba un “colchón” y una especie de caja, me metía dentro y dormía.

De a poco este trabajo estaba matándome, literalmente sentía que me estaba hundiendo muy profundo. No había luz o guía por ningún lugar.

Al cabo de varias semanas en turnos de noche llegue a ese punto en el cuál te das cuenta que ya nada importa y no hay nada que perder por que literalmente te sientes nada.

Así que el último día saliendo de mi turno de noche, caminando fuera de la industria en una calle donde caminan solo los trabajadores y lo único que escuchas son máquinas sonando aquí y allá tuve mi re-conexión, que para mi fue como un milagro y me emociona recordar el momento incluso ahora, lo que sucedió fue que me comprometí. Mire al cielo y dije: “Está, no es mi vida, no puede ser, vine para otra cosa a este mundo”.

Desde ese día me comprometí a que viviría mi vida. Luego todo empezó a decantar y ahora estoy aquí, escribiendo el Tip Yogui para ti, después de 14 años.

Siete-pasos-a-la-felicidad

El primer paso para la felicidad es el compromiso.
Enseñanza de Yogi Bhajan de los 7 pasos para la felicidad.

Que tengas una excelente semana, sería genial que dejarás un comentario ó que comportas este artículo con alguien que este pasando por un momento difícil.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


87 comentarios


  1. Creo que falta algo en el título querido Raí Singh…el primer paso es el compromiso si, pero con uno mismo. Yo también he ido poco a poco acercándome, estoy en ello, a ese compromiso con la honestidad interior, con preguntarse y responderse como tú…es esto lo que quiero en mi vida, para esto estoy aquí?. Curiosamente la respuesta en mi caso vino del nombre espiritual, yo no esperaba el envío que me hicieron pero poco a poco voy viendo que ese si es un motivo maravilloso para estar aquí y comprometerse, el dar amor y felicidad a los que te rodean, y aquí estoy en el camino. Sat Nam


    • Sat Nam querida Khushprem Kaur,

      Gracias por tu comentario!. ¿Qué significa tu nombre?.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  2. Realmente el primer paso es el decisivo, si no lo damos, jamás sabremos llegar al final


    • Gracias por tu mensaje Humberto.


  3. Estoy con la misma sensación, ya me sature


    • Sat Nam Claudia,

      Gracias por tu comentario. ¿Estás asistiendo a clases de yoga?.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  4. Rai Singh, muy inspirador lo que nos cuentas, me alegro sinceramente de que estés haciendo con tu vida lo que anhelas. Te agradezco cada uno de los tips y recordarnos la importancia de creer en uno mismo para tener la vida que soñamos o encaminarnos a ella.

    Recuerdo que hace un par de años decía ” cuando tenga mi vida andando perfect ( buen trabajo, tareas organizadas escritura, resueltos conflictos,etc) por todos lados, voy a subir al cerro en bici todos los días y superaré mis tiempos hasta ser seca, comeré sano todos los días, leeré al menos dos horas de lectura ligera, sacaré a pasear a mi hermano, ayudaré a mi familia, haré música, bailaré al menos 30 minutos diarios, meditaré todos los días, blablabla.”
    Hasta que un día me cayó “la teja” de que mi futuro maravilloso sólo existiría en la medida en que mi presente fuese así, si yo en mi presente no era capaz de hacer todo eso que anhelaba no lo iba a hacer jamás nunca…

    Al día de hoy debo decir que tengo una vida muy saludable, cambié bastante hábitos, tengo excelente resistencia en la bicicleta y subo por lo menos 4 veces a la semana el cerro san cristobal,( en la subida paso a hartos ciclistas) rutina que me permite desintoxicar mi cuerpo y mi mente, al llegar arriba practico un poco de yoga y respiración… y son los momentos más íntimos y maravillosos de mi día.

    Aun no tengo todo perfect, pero comprendí que todo va llegando cuando realmente estamos dispuestos a creer en nosotros.

    Sat Nam


    • Sat Nam Pamela,

      Me dieron ganas de subir el San Cristobal contigo!, lo hice varias veces, lo que más me gustaba era la bajada, sentir el aire en el rostro, la paz y la velocidad.

      Gracias por tu comentario!.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  5. Gracias por estas palabras.
    Llegan justas en este momento en que mi país pasa por una de las peores crisis económicas, moral espiritual que hallamos vivido.
    Soy docente de aula; amo mi carrera y desde el comienzo he venido dándole lo mejor de mí. Al cumplir mis 10 años de servicio me nombraron subdirectora de la institución. cargo que desempeñe con mucho compromiso para convertir a la institución donde trabajo en una escuela modelo. tenia muchas expectativas y proyectos que poco a poco se venían dando. Me sentía súper feliz y mi trabajo se llego a convertir en una obsesión.
    Pero la vida es totalmente impredecible, a los dos años como subdirectora mi hijo enfermo y debido a una mala praxis del neurocirujano llego a sufrir una Neuroinfección que nos mantuvo por todo el 2013 en la clínica. primero en la clínica de Barquisimeto donde el Dr. me mentía una y otra vez, pero Dios nunca falto y me dio la fuerza a mi y a mi hijo para seguir adelante colocando a las personas adecuadas, a esos ángeles para tenderme su mano; así apareció el Dr. Quero en nuestras vidas que aun sabiendo que ya no teníamos ni un solo centavo, mantuvo a mi hijo por dos meses en terapia intensiva en una clínica hasta que José supero la Neuroinfección y salió del coma. la recuperación de mi hijo fue lenta, pero ya después de 3 años puede llevar una vida normal con algunas limitaciones físicas. pero felices y agradecidos a Dios.
    Bueno, debido a la situación que viví con mi hijo, me ausente de la escuela por todo el 2013 y 2014 y tuve que renunciar a mi cargo de directivo y regrese al aula de clases; sinceramente pensé que me afectaría ese retroceso pero no fue así. Pero ahora enfrento otra situación. La crisis del país ha causado que el sueldo del docente se desvalorice hasta el punto que no me alcanza para mantener a mi familia. Para dar un ejemplo, con mi sueldo de 5.000Bs. F quincenal solo puedo comprar 3 kilos de carne y para cubrir el resto de mis necesidades básicas de alimentación he tenido que ponerme a vender jugo en la calle, ropa usada en el mercado los sábados, ha sido difícil y no vemos solución a lo que vivimos porque la situación va empeorando y con miedo a que no se de un estallido social.
    Hay días en que no me provoca trabajar, me siento en una situación, como la que usted describe, “en la que ya nada importa y no hay nada que perder por que literalmente te sientes nada”. Pero pienso en mi hijo y como el no se rindió ante lo que le toco vivir; como Dios nos mantuvo firme, es increíble pero en esos momentos yo no tenia miedo, me había rendido y había colocado a mi hijo en las manos de Dios.
    Pero ahora, se que Dios esta conmigo y que me ha dado muchas oportunidades para que en la casa no falte la comida y lo esencial, porque hemos aprendido a vivir en base a las cosas esenciales. Pero aun así tengo días en que, ante la incertidumbre, el miedo me aborda. Entiendo que estas crisis son oportunidades para aprender y crecer. Una oportunidad para reconectarme y creer.
    Hoy, comienza una huelga nacional de docentes, por un salario digno, por el derecho a la alimentación, a medicinas, a la libertad de expresarnos. Solo le pido a Dios que nos de la fuerza e inteligencia para seguir adelante, que nos cubra con su manto de protección. Se que el verdadero cambio esta en nosotros y que esta situación que estamos viviendo ha mostrado lo mejor y lo peor de nosotros como nación. Pero, también, es una oportunidad para reflexionar y aprender.
    Una oportunidad para comprometernos con nosotros mismos.


    • Sat Nam Iraima!,

      Gracias por compartir tu experiencia.
      En momentos así, cuando más abajo estamos es cuando más alto podemos mirar y reconocer quienes somos y de que estamos hechos.
      Te recomiendo, si es que no estás aún, meditar todos los días.
      Bendiciones para ti y tu hijo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  6. Gracias
    Sat Nam


  7. Muchas gracias Rai Singh.

    A mi me está pasando algo similar. He trabajado durante muchos años (en algo que me gusta, es cierto) para cumplir mis obligaciones. Con el paso del tiempo y la amenaza de la rutina he sentido que hay algo más. Por eso decidí retomar las cosas que me gustaban y a las que escazamente dediqué espacio en mi día a día. Volví a correr, bajé 20 kilos en 6 meses, hice un curso, y descubrí el Kundalini Yoga. He pagado ciertos costos familiares por esto. Un poco de imcomprensión. Pero siento que lo necesitaba y confío en que todo finalmente recuperará su equilibrio.


    • Sat Nam Jorge,

      En el comienzo las relaciones personales cambian, en el ajuste hay fricción, algo normal sobretodo si ellos no están practicando. Felicitaciones por tus 20 kilos menos!.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  8. Lindo mensaje, muy inspirador. Feliz dia.


  9. algo parecido me paso a mi, muy linda ensenanza


    • Gracias por el mensaje Fabiola.


  10. Me encantan los tip yogui de cada semana. Sobre todo porque son experiencias reales contadas en primera persona. Experiencia pura !!!
    Y la de esta semana viene bien.
    Re – conectar Se, compromiso …
    Felicitaciones y bendiciones
    Sadhana Kaur


    • Sat Nam Sadhana Kaur,

      Gracias por tu comentario.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  11. Gracias Rai Singh, me hiciste recordar algo muy parecido, que no sabía cómo llamarlo. Hace cinco años, cuando la rutina del trabajo me saturó, y con éste, la vida sin sentido que estaba llevando me hicieron tocar fondo. Recostada sobre mi cama tuve un sentimiento y pensamiento muy fuerte, una claridad absoluta que lo que hacía no tenía nigún sentido, que lo que debía ser era meditar y hacer yoga, y trabajar enseñando ello. Raro para aquél entonces, en que consideraba que el yoga “no era para mí”. Sin embargo, sin hacer caso a mi mente loca, comencé en un casi febril trabajo de desocupar el desván de la casa y a utilizar mis pequeños ahorros en reparar este espacio con mis propias manos (ya que no tenía tantos ahorros), ante la mirada atónita de mis familiares, quienes no tuvieron el momento para resistir. Todo cambió a partir de ese entonces. La vida empezó a fluir de una manera tan rápida y linda! Y ahora me tienes en ese mismo espacio, como profesora de Kundalini Yoga, dedicada completamente a servir en las enseñanzas de los maestros!

    Mil bendiciones!


  12. Rai Singh la parte crucial como dejó fluir o decantar, el universo se encarga?,creó q es cuestión de fe o no?,una fe en lo que quieras creer en lo q alimente tu alma,es un lenguaje tan abstracto y tan real a la vez q se hace vivo cuando aprendemos a soltar, a mi me falta esa parte soltar más, soy y estoy conciente,pero falta desición.
    Un abrazo


    • Monica,
      En el artículo nunca dije que el universo se encargará de mi. Todo partió por hacerme responsable de mi mismo. Hazte responsable de ti misma deja que el universo siga girando, tu haz lo tuyo.


  13. Sat Nam!!!! gracias infinitas ,me viene justo justo, leer tu tips y el comentario de todos me propuse mañana 1 de marzo hacer una cuarentena de monodieta por mi sobrepeso y meditar los 40 dias del Sadhana global que tuve que interrumpir por un accidente automovilístico donde me atropellaron cuando iba en bicicleta!! BENDICIONES Y… COMPROMISO!!! EL PRIMER PASO,PENSAR QUE LO REPASE CASUALMENTE PARA EL EXAMEN DE INSTRUCTORADO DE KUNDALINI YOGA EN OLAVARRIA PCIA BUENOS AIRES ARGENTINA Y AHORA ME CAE LA FICHA


    • Sat Nam Rosario,

      ¿Qué cuarentena vas a hacer?

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  14. Sat Nam Rai Singh, gracias por compartir tu experiencia, me ayuda a seguir comprometiéndome conmigo misma en este momento, GRACIAS!
    Sat Nam,
    Premjeet Kaur


    • Sat Nam Premjeet,

      Si, espera al segundo paso que se alinea más aún sobre lo que dices.

      😉
      Rai Singh.


  15. Yo andaba en ese proceso y de momento estoy viviendo un duelo que me desequilibró y ando nuevamente en busca de esa reconexion. Gracias por compartir tu historia.


    • Gracias a ti Margie por leer el artículo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  16. Sat nammmm
    Me encanto leer tu experiencia de re conexión.
    La mía fue maravillosa.
    Un abrazo fraternal
    Maha kali kaur


    • Sat Nam Priscila,

      Un abrazo para ti también.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  17. Sat Nam, gracias . Wahe Guru significa el camino que nos lleva de la oscuridad a la luz,…y no hay luz sin oscuridad en el camino. Yo he despertado,mas bien despierto y aprendo dia a dia, me enciendo, comprometo,renazco.
    Hoy dia, El ver a mi familia, amigos compañeros de trabajo a los seres que me rodean y amo dominados por su mente me resulta dificil por momentos. 🙂 Tambien el compartir la comida, o comer con familiares significa charlas y justificiaciones que a veces resultan incomodas.


    • Es difícil, por eso necesitamos la sangat siempre. El compartir con otros dentro de la comunidad.
      Guru es de la oscuridad a la luz, Wahe es el éxtasis de la vida.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  18. QUERIDO RAI SINGH AGRADEZCO TUS TIPS, ERES MUY AMABLE EN ESCRIBIRME CADA SEMANA. SABES YO PASE UNA EXPERIENCIA PARECIDA A LA TUYA, JUSTAMENTE EN UNA EMPRESA ME SENTÍA MORIR CADA DÍA EN MI VIDA ESPIRITUAL Y NO ME REFIERO A LA RELIGIOSA SI NO A LA QUE TE CONECTA CONTIGO. YA ERA UNA ZOOMBIE TODOS LOS DÍAS FUE ALGO MUY FUERTE PARA MI. BUENO RESUMIENDO, UN BUEN DÍA ENCONTRÉ EN LA COMPUTADORA MÚSICA DE SNATAM KAUR Y ELLA ME SALVO DE UN SUICIDIO ESPIRITUAL. LA SEGUÍ SU VIDA FUE MI INSPIRACIÓN CON EL TIEMPO TOME UN NOMBRE ESPIRITUAL Y CANTO EL JABJI SAJIB A DIARIO, Y MUCHO MAS, ME SIENTO AGRADECIDA DE SNATAM, AHORA VIVO EN GRATITUD. TODO LO QUE PASE FUE POR UNA RAZÓN. GRACIAS POR ESCUCHARME .BENDICIONES,SAT NAM.


    • Sat Nam Krishna Premi,

      Le envié tu experiencia traducida al ingles a Snatam Kaur, no ha respondido aún pero si lo hace te enviaré su respuesta.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  19. Sat Nam!
    Gracias Rai!
    Absolutamente maravilloso tu relato! Lograste con tus palabras llevar al lector dentro de esa caja donde decidías descansar y sentir la nada misma. Lo insignificante que podemos ser cuando dejamos que así sea, y al mismo tiempo la grandeza de saber que ese no es el camino que uno desea pero sigue porque interiormente necesitamos hacerlo para descubrirnos.
    Benditos son esos escenarios que el universo nos regala para darnos nuestra identidad divina.
    Simplemente GRACIAS! DE CORAZÓN


    • Esa era la idea, llevar al lector al lugar por medio de su imaginación. Debería volver ahí a tomar algunas fotos.


  20. Hola Rai , Sat Nam.
    Gracias de nuevo por entregar estos tips que nos enseñan y apoyan todas las semanas.
    Hermosa tu historia, la que me ha tocado vivir es similar pero con diferentes detalles. También era una pega dura, bien remunerada pero casi las 24 hrs al servicio de la empresa, hasta que la encontré tan vacía, con tan pocas expectativas de algo trascendente para mi madurez como ser humano , que me dije que no podía continuar así y lentamente llegó Kundalini yoga, Reiki y otros regalos de la vida.
    Aun no siento que estoy equilibrado en mi mundo interno con el externo, pero siento que voy por el camino y eso me llena de gratitud y regocijo.
    El camino no ha sido fácil y se pagan costos, pero sentir la felicidad de entregar y saber que estás en la búsqueda eterna recompensa cualquier cosa.
    Un abrazo


    • Sat Nam Siri Kartar,

      Gracias por tu comentario, eso es definitivamente algo que tenemos que hablar en los Tips, el cómo equilibrar tu vida de trabajo, clases, familia. Etc.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  21. Gracias por compartírnoslo tu significativa experiencia. Creo que todos llegamos o llegaremos a esa encrucijada y decir: yo quiero ser feliz, quiero vivir mi vida como yo la decida. Y es verdad, ahí entramos en un compromiso con nosotros mismos, y ese compromiso también requiere trabajo porque nada se nos está dado por sentado. Creo que ese trabajo de y para nosotros mismos no es un esfuerzo si hace con la positiva convicción de que es para nuestro bienestar y también de aquellos que nos rodean. Sat Nam!


    • Sat Nam Piarprem Kaur,

      Gracias por tu comentario!.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  22. Sat Nam Rai Sing
    Como siempre tus tips caen como anillo al dedo, me acabo de dar cuenta que estoy completamente desconectada. No he podido meditar, quizás he perdido mi voluntad de hacer mi sadhana, o simplemente estoy agotada, pero es en todas mis actividades, estoy casi en automático, mi día llega rápido y se va rápido, tengo mucho sueño y flojera. Me esta pasando la cuenta hacer muchas cosas en mi trabajo, ocuparme de mi familia y hogar, también hacer clases de yoga. Necesito volver a comprometerme y volver a meditar.
    Gracias por dar este espacio, para compartir nuestros momentos de luz y oscuridad, humildemente agradecida,
    Bendiciones


    • Sat Nam Hari Nam Simran,

      El próximo Tip será ideal para ti.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  23. Sat Nam Rai Singh !!!empiezo hoy hacer la cuarentena de Ayuno yoguico para el invierno;porotos mung, arroz, vegetales y frutas que publicaste en tus tips, y hoy me levante a recitar el jap ji, version de Snatam Kaur , ya que tengo un esguince de rodilla por el accidente de transito donde me atropellaron y estoy en rehabilitación en kinesiologia y ver como evoluciona si ha que operar o no los mensicos de la rodilla izquierda y no puedo sostener los mantras acuarianos, me compre un banquito de meditación.!!me costo un poco estar sentada en el, hoy.Abrazo y bendiciones ! !y gracias infinitas!!!


    • Sat Nam Dyan Kaur,

      Puedes sentarte en una silla, no hay problema con eso.
      Sobre la dieta cuéntanos como te va, el primer día es fácil.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  24. A mí me está pasando me siento agotada no me concentro para meditar mi familia pasa por situaciones difíciles pérdida de empleo de un hijo problemas de salud de otra hija en fin eso me absorbe y a la vez no me deja estar en paz , una paz que anhelo a gritos, quiero mi tiempo para mí , estoy desesperada y cansada , quiero dar ese primer paso pero no sé cómo , gracias por estar conmigo con tus tíips deseo empezar.
    Qué tengas un bonito día


    • El otro día leí: “Si no meditas, no te puedes tener a ti mismo”, si no te tienes a ti mismo como puedes cuidar de tu hijos.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  25. Hermoso querido Rai Singh…
    tengo pocos meses de iniciar mi proceso, y la batalla ha sido aguerrida. toda la vida me sentí fuera de lugar (familia, trabajo, escuela, en el mundo en sí), siempre con al sensación de no pertenecer…. quizá por eso desde niña siempre traté de complacer a los demás, por sentirme parte de algo, aún así nunca he logrado encajar al 100%.
    Por tal motivo siempre he vivido con un cierto grado depresivo y de insatisfacción con todo, en especial conmigo misma; hace 3 años empecé a trabajar de manera autodidacta el cambiar esa negatividad y transmutarla a la luz, hace 3 meses inicié meditaciones y deeksha, y si bien he evolucionado y ahora soy un poco más consciente y despierta, no logro salir de algunos bloqueos, especialmente el miedo, lo peor del caso es que mi familia contribuye a eso; estoy fuera de casa y me desarrollo muy bien, llego a casa y de nuevo los malos hábitos y el arrastre a su toxicidad; he intentado salirme de casa, pero cada que estoy a punto de realizarlo, algo sucede y frena mi intención… y si bien es cierto que ultimamente trato de hacer lo que me gusta, sigo teniendo que hacer cosas que “debo” hacer y siento culpabilidad.
    Me siento fracasada, cada que intento realizar una tarea, proyecto, cambio de vida, algo sucede y fracasa… me siento cansada y sin motivación, ya me cansé de intentar y fracasar…
    vivir mi vida? claro que quiero vivirla!!! gozarla, pero… por que se me niegan las posibilidades de hacerlo?


    • La prosperidad es que tan fácil se mueve tu vida para que puedas llegar a tu destino. Te recomiendo trabajar sobre tu prosperidad. Seguramente vas a tener que ir profundo a revisarte interiormente para ver que creencias debes reemplazar.


  26. A mis 41 años.. los digo y sin pudor a parte que parezco de 20 años… Me han sucedido muchas cosas.

    Estoy aprendiendo a quererme más, las relaciones humanas son difíciles, ya sea en el trabajo, con la pareja, con los hijos..

    Mire mi escritorio y me dije.. estoy a gusto a qui realmente? es ésto lo que quiero hacer por el resto de mi vida… Un día me dije no, no quiero más ésto, entre papeles, teléfono, me decidí a estudiar Servicio Social, creo que me ayudará a sentirme plena..

    En lo sentimental, a alejarme de lo que uno ama, pero que te hace mal.. lo cual no cambiará… La soledad me gusta.. pero me asusta a la vez.. Retomar aquellas pequeñas cosas que me hacen tan feliz, como ir al parque a realizar ejercicios con mi hija, ir a clases de Yoga Familiar, es una clase muy especial, donde logre una conexión muy especial con mi hija.

    Recuerdo la primera vez que asistí a Yoga, estaba pasando por un momento muy triste de mi vida.. El profesor o maestro como le decimos, hablo palabras hermosas, sobre la soledad, sobre el amor por uno mismo, me dije… éste hombre me está escaneando .. me sentí muy identificada.. me dije a mi misma… una palabra más que diga y romperé en llanto… y asi fué.

    Después de la clase sentí una paz interior inmensa, como si me hubiera sacado un peso de encima.. me sentí renovada, mis problemas aún estaban conmigo, pero mi manera de verlos era distinta.


    • Sat Nam Claudia,

      Me encanto tu experiencia, a veces escaneamos a los estudiantes. Jajaja.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  27. Hola soy de méxico!!! y la verdad tengo muy poquito empezando a hacer yoga kundalini, algunas meditaciones y a leer más sobre está practica. que me llevo a empezar? mis circunstancias de vida,un matrimonio de años desecho, encontrar el porque pasa lo que pasa, el querer encontrar mi paz,amarme, aceptarme y superarme espiritualmente, en este tiempo he tenido de todo, momentos de mucha paz y otras no, mas sin embargo ya las situaciones las empiezo a manejar de otra manera, con mayor conciencia, pero el camino es largo y tengo curiosidad hasta donde puedo llegar, acepto solemnemente que me estoy haciendo adicta a esta genial práctica. bendiciones!!!


    • Al menos es una adicción de las sanas.
      Bendiciones Noemi.


  28. Me gusta conocer como les ha ayudado tu experiencia a los lectores y me sirve para tomar la desicion de ser feliz a través de la re conexión, entoy en informarme, saludes.


    • Bienvenida Concepción,
      Si tienes consultamos aquí estamos.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  29. RAI SINGH GRACIAS POR COMPARTIR TAN ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA!!!! BENDICIONES


  30. gracias…


  31. Gracias, por tus tips, me encantan, para algunas personas, entre las que me cuento, hay un pre primer paso y es darse permiso a uno misma de experimentar de conocer distintos herramientas que faciliten ese encuentro consigo misma, inicie mi práctica en Kundalini, con un diagnóstico de fibromialgia, muchos dolores y casi sin poder caminar, en la clase prácticamente no podía hacer ejercicios, pero el instructor me guiaba amorosamente en la respiración y en movimientos acordes a mi estado en ese momento y gran descubrimiento la RESPIRACIÓN y notaba luego de la clase que mi estado anímico era mejor, lograba dormir algunas horas seguidas y de ahí no he dejado de practicar, pero también aprendí lo importante que es el auto respeto y auto cuidado en la práctica de acuerdo a las condiciones de cada personas, hay que tener disciplina en la práctica, pero también debemos ser amorosos y cuidadosos con nosotros mismos e importante los tiempos indicados sean adecuados a las características de los practicante, edad, condiciones de salud, etc.
    Sat Nam, bendiciones
    Dharam Atman Kaur


    • Dharam Atman Kaur, si los tiempos siempre se pueden acortar en proporciones iguales. Suena a que tienes un buen profesor. Sat Nam.


  32. Sat Nam
    Muchas gracias por toda la información y por los comentarios que a todos nos sirven de una u otra forma nos retroalimentamos, muchas bendiciones


    • Gracias a ti Maria de Jesus.


  33. hola muy alentador el mensaje ,esta bueno saber que en nosotros esta el cambio gracias una consulta si no consigo el poroto mung por que lo puedo reemplazar y cual seria la porcion diaria desde ya muchas gracias


    • Alicia,
      El poroto mung no es reemplazable. Busca bien en los mercados Chinos y por otros nombres. 😉


  34. Yo venía sintiendo el mismo desgano y la misma sensación del “alma en pausa” como hace más menos 2 años sin saber que hacer con mi vida.
    Hacen 3 meses mi padre partió al mundo espiritual y todos los miedos que tenía escondido vinieron a flote. En medio a una crisis de pánico logré ver la luz y decidí armarme de coraje y abrazar mi dolor.
    La muerte de mi padre no ha sido en vano. Ahora entiendo que fue mi punto de partida para renacer plena y consciente de lo que soy y de mi misión en esta experiencia humana.
    Volví a cuidar de mi espiritualidad, a servir a la gente y retomé mis clases de yoga kundalini. Sé que esto es apenas el comienzo, pero como nunca antes había sentido que ahora sí estoy en el camino de la verdadera felicidad.


    • Sat Nam Preet Karam Kaur,
      A mi me paso similar, sólo que murió mi padrastro y luego mi padre. Después de despedir al segundo sentía que tenía la responsabilidad de hacer algo con mi vida, algo con lo que ellos sólo soñaron. Bienvenida!.


  35. Sat Nam.
    Cuánto sentido me hace, el compromiso es con uno mismo, si queremos cambios deben partir por uno, sin esperar nada y solo el entorno los notará y podrá cambiar si lo desea. Quería compartir que me comprometí conmigo y esta semana comienzo el curso para ser instructora de kundalini yoga. He aquí un ejemplo de mi compromiso conmigo misma. ?


  36. Buenas tardes!!! Yo no le encontraba alegria a las cosas que hacia.Hasta que descubri el enorme universo interior y comprender que no solo estamos de aprendizaje sino que estamos interconectados unos a otros..Gracias al yoga en especial kundalini yoga puedo experimentar esa alegria intwrior que todos tenemos!..Namaste!!!!


  37. Fue genial leer esto hoy! Gracias!
    HPK

  38. Sat Nam Rai Singh!

    No sé que me pasa, todos los días busco mil excusas para no hacer mi sadhana y llevo un buen tiempo en esta situación. He hecho algunos kriyas pero todo sigue igual. Qué me aconsejas?
    Namaste


    • Si, me ha pasado. Es muy desafiante, pero hago de igual forma mi sadhana, aunque no se sienta bien. De esta forma he logrado avanzar.


  39. Gracias por contarnos tus experiencias Rai Singh. En mi trabajo a veces siento lo mismo. Tengo 56 años y últimamente espero con ansia poder jubilarme. Mi trabajo no me gratifica. Podrías recomendarme una meditación para hacer todos los días? También para superar el miedo a conducir.
    Graciasssss
    Sat nam!


  40. Bendiciones!! Exactamente así me he sentido en estos últimos días, he reflexionado sobre mí, y he pensado en lo que dejado de hacer por no confiar en mí, pero si acaso no le he dado mis ideas a otros, ellos lo lograron y yo no, porque no he puesto ha funcionar lo que me gustaría y lo que puedo hacer, darse cuenta de eso sin engañarse es muy bueno sobre todo de creer en ti o confiar….Excelente tema!!!!


    • Sat Nam Isabel, muchas gracias por compartir tu reflexión y sabiduría.
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  41. Buen día! Hoy lunes es inspirador leer tus tips. Hace pocos años comence a daeme cuenta que hay algo mas del diario trajin, es así que busqué y aún busco y creo que la búsqueda, el viaje es lo esencial para salir de la pausa. Gracias!


    • Sat Nam María, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos pone muy felices =)
      Bendiciones.


  42. YGracias por tus palabras!! Yo llevo 21 años trabajando en una emoresas de telecomunicacuones, fui vendedora,encargada,jefa de tiendas..y finalmente vendedora otra cez. En la actualidad estoy de baja hace ya 2 años por ansiedad. Siento que no puedo sefuir en ese trabajo, no quiero dejar mi vida en él. En este tiempo he comenzado a practucar yoga con Susana de la escuela Shanatana dhatma. He leido varios libtos de autoayufa, practico ejercicio, como màs sano. Pero no acabo d encontar ese equilibrio entre cuerpo mente y espiritu. No llego a mi Ser. Quiero encontrar el camino, a veces pienso que no soy todo lo constante que debo ser,me cuesta quitarme pensamientos negativos de mi mente. Ahora durante el verano las clases de yoga se paran y necesito esa pràctica que yo sola sé que no seria constante. Podeis aconsejarme algo? Muchas gracias por leerme


    • Sat Nam Genma y muchas gracias por compartir tu experiencia y consulta aquí. Aprovecha de conversar con Susana de tu necesidad de continuar practicando durante el verano y permite que ella te guíe en qué seguir practicando. Te conoce más y seguro podrá proponerte algo adecuado. Por nuestra parte te animamos a mantenerte amándote e integrando cada aspecto de tu ser, dándole espacio a todo lo que eres en aceptación, en respeto por ti misma. Disfruta de nuestras publicaciones y ve probando integrar los tips en tu vida diaria querida.
      Estaremos atentos a que no cuentes cómo te va.

      bendiciones infinitas!


  43. Gracias por este testimonio tan auténtico. Tu Vida sirve de inspiración a otras Vidas… Estamos aquí para ser felices y tod@s estamos conectad@s…
    Gracias, Ray… 🙂
    Un abrazo desde Sevilla (España) 🙂


  44. woww..Que enseñanza…
    Te cuento que justo hace unos minutos frente al pc de mi trabajo, buscaba una señal para saber si la decisión que pretendo tomar es la correcta o no.

    La semana pasada me llamaron para ofrecerme un trabajo similar al que hago, pero más lejos de mi casa, y con un sueldo mayor al que gano hoy en día. Al principio fue alucinante, porque es lo que siempre esperé sentirme valorada en una Empresa grande con un sueldo de grande. Sin embargo, a mis casi 40 años, me doy cuenta que no me siento completa con lo que hago hoy en día. Quisiera poder dedicarme a realizar Yoga Kundalini como instructora, o a la peluquería en tiempo libre, la verdad nunca me ví sentada encerrada, frente a un computador, pero la vida me llevó, porque escuché al resto y no a mi misma.

    Gracias por tu post, vaya que me hizo tomar la decisión correcta.


    • Sat Nam Paula, gracias por compartir tan potente experiencia querida.
      Un honor tenerte aquí con nosotros.
      Que sigas poniendo atención a reconocer tu infinitud y seguir tus anhelos.

      Bendiciones


  45. Sat nam!
    Muchas gracias por el tiempo y dedicación que entregas en cada uno de tus tips. Eres muy generoso.

    Daniela, Uttam Satya Kaur.


    • Sat Nam Uttam Satya Kaur, nosotros con mucho gusto compartimos las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan sobre Kundalini Yoga.
      Bendiciones!


  46. Gracias por compartir 🙌🏽 A mí me pasó parecido. Aborrecía mi trabajo anterior y mi vida, no era feliz, me torné gris en todos los aspectos de mi vida y me sentía como un ente que vagaba todo el tiempo. Tengo ya más de un año que dejé mis miedos y me aventuré a hacer las cosas que me gustan y soy muy feliz. El yoga ha sido una experiencia increíble en mi vida, pero siento que no estoy tan comprometida en mi práctica física (asanas) no sé por qué, ya no practico tan seguido y me cuesta retomar mis rutinas. Qué me sugieres para volver a enfocarme?


    • Sat Nam Fernanda, quizás revisar tus motivaciones y observar con calma aquello que te mueve profundamente desde tu pasión. Observar si te resistes desde algún aspecto contraído o simplemente no es eso lo que realmente quieres hacer.
      Medita =)

      Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.