Hoy voy a compartir contigo algo personal. El año 2002 tuve mi primera experiencia de re-conexión conmigo mismo, a lo mejor tu ya has tenido algo como esto ó estas en busca de una re-conexión.

¿A qué me refiero con esto?, simple: tu cuerpo esta ahí, tu mente se encuentra en otro (mundo) y tu alma esta en pausa. ¿Entiendes?.

Permite contarte mi experiencia.

Estudié en un colegio industrial los últimos 4 años de escuela, así que cuando terminé, lo obvio era que trabajase en una industria; no sabía bien que quería hacer de mi vida, así que tome la opción fácil de trabajar en una empresa.

Mi trabajo consistía básicamente en colocar una pieza en una máquina, apretar un botón, sacar la pieza que ya estaba lista y volver a apretar otro botón. Wow!. ¿Qué trabajo no?. Imagina hacer esto durante 8 horas al día. En un lugar húmedo donde no llega la luz del sol y el ambiente de trabajo es como estar en una de esas posadas que aparecen en Game of Thrones, donde todos están en su propia mesa en este caso las máquinas.

Mientras trabajaba mi mente viajaba a otros lugares. Aborrecía ese trabajo. Pero ya estaba ahí y aunque estuviese desconectado de mi, sabía que podía aprender algo de todo lo que estaba viviendo. En fin las cosas seguían de forma normal, hasta que… hubo un cambio en los turnos de trabajo y me solicitaron comenzar a hacer turnos de noche. Aquí comienza lo bueno.

Mi horario de entrada era a las 8 de la tarde y mi horario de salida era a las 6 de la mañana. Durante los turnos de noche el único espacio que tenía para poder descansar era la colación, al poco tiempo descubrí que era mucho mejor llevarme algo pequeño para comer desde mi casa ya que si comía la colación de la industria sufría de una acidez insoportable después de comer y durante el resto del turno. Así que aprovechaba esa hora para comer algo pequeño y dormir la hora de colación. Tomaba unos cartones armaba un “colchón” y una especie de caja, me metía dentro y dormía.

De a poco este trabajo estaba matándome, literalmente sentía que me estaba hundiendo muy profundo. No había luz o guía por ningún lugar.

Al cabo de varias semanas en turnos de noche llegue a ese punto en el cuál te das cuenta que ya nada importa y no hay nada que perder por que literalmente te sientes nada.

Así que el último día saliendo de mi turno de noche, caminando fuera de la industria en una calle donde caminan solo los trabajadores y lo único que escuchas son máquinas sonando aquí y allá tuve mi re-conexión, que para mi fue como un milagro y me emociona recordar el momento incluso ahora, lo que sucedió fue que me comprometí. Mire al cielo y dije: “Está, no es mi vida, no puede ser, vine para otra cosa a este mundo”.

Desde ese día me comprometí a que viviría mi vida. Luego todo empezó a decantar y ahora estoy aquí, escribiendo el Tip Yogui para ti, después de 14 años.

Siete-pasos-a-la-felicidad

El primer paso para la felicidad es el compromiso.
Enseñanza de Yogi Bhajan de los 7 pasos para la felicidad.

Que tengas una excelente semana, sería genial que dejarás un comentario ó que comportas este artículo con alguien que este pasando por un momento difícil.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


137 comentarios


  1. Tengo mas se un año de haber logrado ese compromuso. Vivir mi vida conectada conmigo misma y el universo. Y concentrarme en lo que verdad importa. Namaste.


    • Sat Nam Magda, muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Seguro inspirará a más personas a hacerlo.

      Bendiciones.


  2. BUENOS DIAS RAI SINGH…

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA….
    SÍ.
    ENTIENDO QUE EL PRIMER PASO ES EL COMPROMISO… Y EMPEZANDO CON
    UNO MISMO.
    COMPARTIRÉ TU HISTORIA, ESPERANDO AYUDE A MUCHOS A ENCONTRAR SU
    CAMINO.

    SAHAJ KAUR (RITA ESTHER BOGADO)
    SAT NAM


    • Sat Nam Sahaj Kaur, muchas gracias por tu mensaje y decisión.
      Bendiciones.


  3. Hola ! Wow Gracias !!!! Leer tu experiencia también me hizo pensar en la mía, muy similar por cierto aunque lo mío es en un hospital trabajar de noche me haga sentirle miserable conmigo misma y vivir a la mitad dijo de peso estando en la noche ! Hasta que ( No lo tengo consciente ) también puse un alto ya estoy en otro turno y se libero un poco la carga, el problema es que no encuentro dirección ! Me dedico a varias cosas y no concibo que me da realmente felicidad ! Me cuesta mucho trabajo identificar esa parte !!

    Hago mis meditaciones pero no veo por donde ni a qué dedicaré toda mi vida !!! Simpre he sido responsable de mi pero no encuentro que me
    Gusta o disfruto ahora !
    Y de pronto me desespera no tener dirección ni algo que me motive !


    • Sat Nam Siri Radha Kaur. Gracias pro compartir tu experiencia con nosotros.

      ¿has probado practicar sólo una técnica de meditación por 120 ó 1000 días?
      Bendiciones.


  4. Gracias Querido Rai Singh! Sigo todos los tip Yogui y tu blog y he podido notar hermosos cambios!
    Comparto lo del momento de reconexión! Tb recuerdo el mío! pense que no lo había hecho, pero depronto mi mente se ilumino con ese recuerdo y fue justo ahí!
    Gracias, un abrazo


    • Sat Nam Cathy, gracias por tu mensaje y compartir tu experiencia.
      Nosotros lo hacemos con mucho gusto.

      Bendiciones.


  5. Muchas gracias Rai por compartir tu experiencia desde tu corazón
    realmente todo comienza en nosotros cuando tomamos la decisión del cambio y dejamos el ego a un lado para pedir ayuda
    Entonces todo comienzan a llegar las situaciones, las personas, los pensamientos
    y todo cambia


    • Sat Nam Mejer Tej Kaur, gracias por tu comentario.
      Pedir y brindar ayuda es parte de lo que hacemos en comunidad.

      Bendiciones.


  6. Hola mi apreciable Rai Singh.

    Tu historia es tan parecida a la mia, a mi me encanta mi carrera que estudie lo que es Contabilidad, lo he trabajado con mucho estusiasmo y ganas de seguir aprendiendo,llevo 30 años ejerciendolo, solo que ahora que ya estoy mas conectada con mi Ser Interior, se con firmeza cual es mi misión en este plano., practico Kundalini Yoga, Medito, hago Activaciones akashicas, terapias de lecturas akashicas, estoy aprendiendo para dar Reiki, me llena tanto lo que aprendo en mi Mundo Espiritual y poder compartir en lo que corresponda!
    y con melancolía y seguridad puedo decirte que ya no me siento tan llena en mi trabajo como profesionista, me agota, mis dias los veo rutinarios y monotonos.
    es la segunda vez que lo platico, exactamente como tu lo dices, así me siento
    mi cuerpo en el trabajo, mi mente muy lejos con todo lo que debo hacer y mi Alma en Pausa.
    Es Maravilloso que compartas tu historia, nos Inspira.
    Mucha Luz y Amor para tí y continues en este camino tan Hermoso de Servicio.
    Sat Nam.


    • Sat Nam Charito, muchas gracias por compartir tu experiencia. También es cierto que podemos servir desde diversos roles y espacios. Incluso en nuestros trabajos “tradicionales” podemos ser completamente nosotros, quienes somos, tal cual. Y desde esa totalidad generosamente compartir con cada persona que nos topamos, y estar allí sirviendo al tiempo y espacio que estén justo en frente de nosotros.

      Bendiciones.


  7. En síntesis, cada experiencia es individual, hay situaciones en nuestras vidas, tomadas como elección.
    Vinimos a aprender y a colorear cada página del libro de la vida. Unos despertamos antes, otros sencillamente están…ni bueno, ni malo
    Hay que pensar, sentir y decir bonito, para abrazar el momento y disfrutar el AQUÍ y ahora

    Bendiciones de luz


    • Sat Nam Lilia, muchas gracias por tu comentario.

      Bendiciones


  8. Es muy interesante lo que sucede sin embargo estoy convencida que habemos muchas personas que experimentamos esa des-conexión y en algún momento de nuestra vida llega la luz, la conexión con nuestro ser lo que nos hace comprometernos al cambio.
    Yo ahora me dedico a dar terapias alternativas y soy maestra de kundalini yoga, algo que desde adolescente me agrado y deje. Ahora agradezco a la vida la oportunidad de regresar hacer lo que me apasiona.
    Bendiciones


    • Sat Nam Laura, muchas gracias por compartir tu experiencia aquí con nosotros.
      Bendiciones.


  9. Es verdad, cuando más abajo estamos es cuando más alto podemos mirar y reconocer quienes somos y de que estamos hechos.
    Nuna imaginé que fuerte podría llegar a ser despues de un intento de suicidio. Desafortunadamente por un problema de salud he tenido que dejar de hacer yoga. Pero tengo la herramianta de la meditación kundalini. Y ahora soy felz, serena y tengo mucha paz cnmigo misma.

    siempre es un placer leer experiencias asi.

    Gracias y saludos desde Holanda


    • Sat Nam Gloria, gracias por compartir tu experiencia. Que sigas profundizando en la infinitud de tu consciencia, en la experiencia de tu identidad verdadera.

      Bendiciones.


  10. Una reconexion conmigo misma hacer lo que me gusta,eso es


  11. A mi me ocurrio algo parecido después de mi ultimo despido de una empresa, sabia que no era el trabajo que quería ni la gente con quien rodearme, asi fue que el jefe me despidió y ahora hoy estoy trabajando de un empleo que nada tiene que ver, pero me llena de satisfacción y me da la felicidad. Ahora estoy estudiando sobre la atención a las personas para seguir creciendo en este ambito


    • Sat Nam Raúl, muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia con nosotros.
      Que sigas expandiéndote en libertad.

      Bendiciones.


  12. Aveces pienso en que no quiero estar en este trabajo para siempre, hay algo en mi interior me dice que me transforme. Que vaya en otra dirección.
    Que comienze de cero.
    Gracias por cada tips, me gustan muchísimo.


    • Sat Nam Paula, gracias por compartir. Todo está en permanente movimiento, y somos parte del todo. Nuestro derecho de nacimiento es ser felices.

      Bendiciones.


  13. Todo llega en el tiempo perfecto de Dios! la semana pasada justo pensé: yo no estoy en este planeta para trabajar para el capitalismo, para hacer rico a alguien mas, debe haber otra forma que yo pueda trabajar para la humanidad! una vida gloriosa y gozosa! Gracias por tu mensaje!!


    • Sat Nam Mónica, gracias por tu mensaje. Que podamos seguir aportando a la consciencia colectiva, desde la consciencia personal.

      Bendiciones.


  14. En mi caso , ya hace tiempo descubrí que mi vida y camino no van en la misma dirección que la gran mayoría de la gente, ….el problema es por mis circunstancias fisicas de salud, que tengo poca movilidad después de la fractura de cadera que sufriera hace poco más de un año, y que me dejaron a medias de rehabilitar, entonces no sé como hacer para seguir adelante y poder hacer lo que realmente tengo claro que me gustaria hacer que es seguir una formación como Naturopata, y poder trabajar de ello de manera autonóma o en algun herbolario o similar … pero está dificil poder salir de mi ciudad para hacerlo y en Avila no hay recursos para hacer nada… ahí es donde estoy atascada…


    • Sat Nam Mariam, gracias por compartir tu experiencia. Hoy en día también hay opciones de ciertas formaciones a través de internet, mediante clases online. Quizás encuentres una opción para ti.

      Bendiciones.


  15. hola a tod@s leer l@s me inspira justo yaer subi un cerro y me imagine subiendo diario y haciendo yoga arriba por las mañanas y al bajar trabajar en algo que me gustara….. algo que me hiciera sentir que vale la pena vivir mi vida….. hoy en dia trabajo de 9 a 7 casi todos los dias para mi es sofocante trabajar solo para pagar mis obligaciones; conoci la yoga y el kundalini yoga hace un año y mi vida cambio pero mi cuerpo fisico a estado dando lata quiza no esta a gusto con lo que hago y eso me ha detenido…..
    gracias por compartir sus experiencias SAT NAM


    • Sat Nam Lau, gracias por compartir tu experiencia. Puedes ir tomando las decisiones que satisfagan tu propósito, quizás paso a paso, siendo consciente de cómo ejercer tu libertad.

      Bendiciones.


  16. gracias por su exeperiencia


  17. gracias por compartir esta experiencia. creo que es muy interesante!
    también me pasó, cuando tienes plena certeza de que una actividad profesional no tiene nada que ver con lo que uno es. el tema es cómo dejarla si no sabemos cómo nos ganaremos la vida, o no tener consciencia de cuáles son nuestros talentos para poder buscar nuevos horizontes. A veces me he sentido atrapada. Saber que esto no es… pero que es? o cómo hacerlo?


    • Sat Nam Anita, súper interesante situación. Efectivamente, desde la mirada yóguica de la vida, contamos con herramientas inherentes a nuestra naturaleza humana que nos permiten tener claridades al respecto, y sólo necesitamos reconectarnos con ese espacio de sabiduría personal. Aquí podemos reconocer la presencia de la intuición con esa sabiduría esencial y natural en nosotros, a la que podemos acceder cuando disponemos de una mente neutral, mente meditativa, y ese espacio funcional es entrenable a través de la práctica regular y sostenida de la meditación, por ejemplo.

      bendiciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.