Piensa lo mejor, prepárate para lo peor

Vivo en la ciudad de Valdivia que tiene el record por tener el terremoto registrado más grande de la historia de la humanidad, esto fue en el año 1960.

A menudo escucho historias de personas que eran niños o jóvenes durante este terremoto y cuentan como la tierra se abría tragándose personas y luego se cerraba.

En Chile tuvimos un gran terremoto el año 2010, muchas personas murieron.

Durante este terremoto me encontraba en Santiago, pensé que era el fin, mi casa se movía como si estuviera encima de un camión viejo bajando por una montaña sin camino. Tuve miedo, por mi y por mi familia. Me sentí expuesto, sin preparación para algo así.

emergencia

¿Te puedes imaginar qué fue lo que las personas más compraron en una de las farmacias de Valdivia justo después del terremoto?…

  • Kit de primeros auxilios
  • Medicamentos
  • Parches

Nada de esto…

Lo que más compraron fueron condones. Los condones sirven para transportar agua en situaciones de emergencia, obviamente esta no fue la razón de su compra.

Increíble, ¿cierto?.

Aún así estoy seguro que tu mismo no tienes nada preparado para una emergencia. ¿Si o no?, deja tu respuesta en los comentarios.

La mayoría de las personas no se prepara para cosas así. No lo sienten cómo algo necesario, en mi experiencia y después de haber pasado por el terremoto del año 2010, me dije que no me pasaría de nuevo. Así que empece a estudiar, a aprender, a practicar, incluso me entretuve mientras lo hacía. Ahora sé algunas cosas, cosas que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte en una situación de emergencia.

El mar se recogió, era de noche, las personas que estaban en la playa corrieron mar adentro por tal fenómeno, maravillados por la posibilidad de poder entrar. Minutos después el tsunami llego. Historias como estas se repiten una y otra vez cuando no hay preparación.

Lejos de las emergencias

Aún así, las emergencias son solo una parte, que hay de cosas más simples, cómo estar preparados financieramente, o preparados para afrontar una crisis familiar, o un accidente simple, o incluso que tal prepararse para tu día. Te despiertas en la mañana y gritas, !Si, es un nuevo día, gracias por esta posibilidad, voy a dar lo mejor de hoy, haremos que este día valga!, luego corres a tomar una ducha de agua fría mientras cantas mantras y luego sales para comenzar y hacerlo?.

Suena bien, cierto.

Ó, ¿te levantas por la mañana y te arrastras de la cama atrasado para llegar al trabajo, con los ojos hinchados y un aliento de perro que podría derretir lo poco que queda de glaciares en el mundo?.

Tu actitud es una decisión. Tu decides levantarte de la forma que lo haces, bueno, el aliento es otra cosa pero la actitud es cosa tuya.

Prepararse para triunfar

Mis colegas se ríen de mi, incluso me acusan de procastinar preparándome demasiado, jajaja, cuando decidí que haríamos algo diferente con la Comunidad Kundalini, leí al menos 10 libros, tome 3 o más cursos y no acaba ahí, me sigo preparando cada día, de hecho aún no comenzamos con los cambios mayores. Aún así estoy pensando lo mejor, por que detrás de esto esta mi preparación.

Cuando no estamos preparados, es muy común pensar lo peor. En mi caso, Hollywood debería contratarme para escribir sus películas del fin del mundo, oh Dios mío, cuando pienso lo peor, lo hago en serio, puedo ser incluso más creativo que el creador de Games of Thrones.

Pensar lo peor es una secuela de no haberse preparado, en cambio, cuando estoy preparado, soy el rey, soy el que tiene la respuesta, soy el que puede.

preparacion

Y tú ¿en que cosas siempre estás pensando lo peor?, ¿hay algo en tu vida en lo que podrías comenzar a prepararte hoy mismo?, deja tu respuesta en los comentarios.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


27 comentarios


  1. Es una de las mejores reflexiones ,yo siempre lo he pensado que me imagino en una isla y lo único que me podría ser de utilidad y que nadie puede cambiar ni quitar ni presionar, etc son los conocimientos y habilidades adquiridas con el tiempo para transformarlo en experiencias del día a día vivido es la mejor fuente de recursos en las distintas situaciones de la vida


    • Gracias por tu mensaje María Jesus.


  2. En la vida no podes preocuparte, tenes que ocuparte.
    La magia de la vida es la sorpresa.
    Viví cada momento como te toca.
    Amar a Dios y al Universo, vivir el día a día.


    • Prepararse≠preocuparte. Prepararse=ocuparse. 😉 Como cuando viene un hijo en camino, preparas el nido y la llegada.


  3. gracias por compartir esto tan interesante, yo siempre trato de estar preparada para una emergencia sísmica teniendo bidones de agua y linternas en la casa, teniendo claro el lugar de evacuación si es necesario y tratando de pensar en no asustarme para poder controlar mejor los riesgos, otra cosa importante es tener claridad respecto donde se encuentran ubicados los documentos dentro de la casa por si el evento es mayor y es necesario ubicarlos después (por ejemplo: cédula de identificación, escritura de la propiedad)


    • Eres una mujer preparadas Gloria. Pregunta: ¿consideras la meditación cómo una forma de preparación?.


      • Estimado Rai Singh, por supuesto que la meditación es una parte importante de la preparación para el mañana y más importante aun porque también forma parte de mi presente.
        Me gustan muchos tus Tips de los lunes para la semana, no me los pierdo y trato de aplicarlos aunque algunos aun me cuesta poner en práctica.
        Sat Nam


        • Feliz de leer esto. Bendiciones.


  4. En mi caso, estoy preparada para acontecimientos como los terremotos, (también he leído harto sobre el tema), sin embargo, estoy muy segura que cada uno de nosotros tiene un destino y eso me hace vivir en el presente y tratar de prepararme, eso sí, en ser una mejor persona y actuar mejor cada día. Eso me da paz espiritual.


  5. PRE-PARARSE es sentir los pies firme tanto en el suelo como en el infinito…..


    • Kirtan Kaur, el mejor comentario, que buena analogía sobre la palabra.


  6. Pensar en positivo es sentir que un aire renueva nuestras energías, siempre pienso al final de mis días que son muy largos… qué día productivo hoy! estuvo muy bueno!!! y tomo una ducha para cambiar mis energías… Bendiciones!


  7. Es verdad que no nos preparamos y puede ser un error, me ha pasado que en varias ocasiones he estado en caso de apuro o al borde de un peligro y siempre hay algo en el último segundo que me acompaña y salgo “ileso”. Un par de esas situaciones fueron bastante serias pero mi àngel de la guarda parece que ahí estaba..
    Entonces algunas veces confío que siempre la mano divina me ayudará, ya que estoy seguro que aun tengo cosas importantes que entregar en esta vida .
    Quizás en la confianza está el peligro como dicen y también estoy claro que vendrán tiempos fuertes y si reconozco que hay que estar preparados, así que manos a la obra.!
    Lo de partir en la mañana positivamente es cierto, ya que generamos nuestro propio destino
    Un abrazo


    • Gracias por tu comentario Siri Kartar.


  8. Sat NAm Rai SIngh, quisiera agradecer el artículo y a la vez dejar una reflexión, ya que cuando se está en la actitud equivocada muchas veces no es una decisión, si no que el ser no es capaz de experimentar la gracia de la vidal, no existe conciencia de la luz interior porque nunca se ha sentido. Lo lindo es descubrirse , abrirse al poder divino y salir adelante cambiando de actitud y decidir estar en paz y en amor conmigo y con el resto.
    Namaste


    • Gracias por tu comentario Maria Jose.


  9. Creo que es bueno prepararse con lo básico (agua y pan) el resto está escrito, debemos prepararnos para ayudar, para dar una mano para proteger y la FE hará lo demás.


  10. Prepararse, a traves de una mente neutral y consciente. la meditación para unos lo que sea que te alinee para otros.
    gracias Rai Singh por tu gran aporte a la comunidad.
    Sat Naam Ji


  11. Gracias Rai Singh por este nuevo tip, además me hiciste reir con lo de la imaginación sin límites para pensar lo peor, me sentí identificada, yo misma me sorprendo de lo ilimitada de mi imaginación, jajajaja, te entiendo perfectamente

    Muchas gracias


    • Así es, cataclismos, fin del mundo, mi imaginación se va muy rápido en esa dirección. Siempre me pregunto ¿por qué me pasa eso?. Gracias a ti.


  12. Gracias, me renueva leerte.


    • Gracias Poesia, tu comentario significa mucho.


  13. Me gusta mucho lo que escribes. Me aportas mucho. Gracias infinitas!


    • Feliz de aportar un granito en un tu vida Viviana!.


  14. siento que muchas veces estoy sin preparación para todo, que me dejo llevar, pero luego miro y se que estoy leyendo y preguntando y tratando de saber.
    a ratos creo que nada es lo peor, no estar es, incluso, algo que tiene su pro, pero cada día de estos 15 días lo que me suena peor es dejar el desafío sobre todo cuando pienso en aumentar los tiempos de la kriya auchhhh
    Gracias, bendiciones, Wahe guru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.