290 personas respondieron a mi pregunta personal:

 ¿Cuál es tu más grande desafío con tu practica de yoga hoy en día?, o con tu disciplina personal, sea cual sea. Y si aún no estás practicando yoga, entonces ¿qué te impide comenzar a practicar?.

Primero entendamos que no importa que tipo de practica realices o quieras realizar, sea Kung Fu Choy Lee Fut, Hatha Yoga o Kundalini, la pregunta de fondo aquí es cuál es tu desafío principal con respecto a tu practica de crecimiento personal.

Segundo, hay dos instancias, uno cuando ya estás practicando y dos cuando aún no comienzas. Mmm, a decir verdad hay una tercera instancia también, cuando ya comenzaste pero dejaste de practicar por un tiempo, cuando estas en pausa.

Esta última instancia es la más desafiante de todas, por que ya conociste la practica, sabes de primera mano lo bien que te hace pero aún así no lo estás practicando. Es un enigma para la mayoría por que pasa esto pero es algo que le sucede a casi todos los que se encuentran en este tramo. ¿Por qué no estoy haciendo esto que necesito tanto y sé que me hace bien?.

¿Sabes por que?,

Yo siento que es porque es difícil enfrentarse a uno mismo y toda la negatividad que traemos encima. Al menos esa es mi experiencia, ¿cuál es tu experiencia?, deja un comentario más abajo.

Hace algunos años atrás yo estaba pasando por una época muy difícil de mi camino espiritual, estaba literalmente en pausa, meditaba a diario pero no veía avance de verdad en mi desarrollo interno, mi mente me saturaba, mi cuerpo estaba ok, pero no sentía lo que experimente los primeros meses de mis clases de yoga.

¿Sabes por que me paso todo esto?

¿Cómo puede ser que si estaba practicando cada día aún no me sintiera pleno?

La respuesta es sencilla: estaba haciendo la mitad de mi practica.

Contrastemos un poco:

Nos encontramos en el día 99 del Desafío Yogui, un gran número de personas alrededor del mundo estamos haciendo una serie de yoga y meditación a diario.

¿Cómo me he sentido en estos 99 días haciendo mi practica completa de meditación y yoga?

Ya lo he dicho varias veces en los videos y artículos, si estuviera en otra época de mi vida, con todo lo que estoy haciendo hoy en día, estaría vuelto loco, estresado y hundido con una tonelada de peso sobre mi (me refiero al peso de la responsabilidad y los “problemas”).

¿Qué cambio entre el Rai de hace algunos años atrás que se sentía en pausa y esta versión actual?

Rai años atrás: solo meditación, casi nada de yoga =

Rai actual haciendo yoga y meditación a diario + el doble de cosas por hacer en el trabajo y la vida =

La diferencia es muy grande.

Tu caso

Puede que tu caso no sea este, puede que estés en el tramo dónde aún no comienzas a practicar o que estés practicando y tengas un desafío actual como lo que me paso a mi. Todas estas cosas son parte de nuestro desarrollo y nos hacen crecer, si es que tenemos la mira de nuestra concentración apuntando en esta dirección.

De lo contrario todo es sangre y lágrimas… o sudor y lágrimas. (Lo siento, mucho Game of Thrones).

Cualquiera sea tu caso, en cualquier instancia que te encuentres tomar acción es lo más importante. Si estás aburrido de tu practica y sientes que no hay avance y estás en pausa como yo, entonces necesitas tomar acción y EY!, esto no significa que debes cortar tu practica, significa que debes darte al menos 5 minutos para reflexionar sobre lo que estás haciendo y porque te sientes así.

Estamos tan envueltos en nuestras tareas diarias que no dejamos ni un segundo del día para preguntarnos a nosotros mismos: ¿mismo, cómo te sientes?.

Cuando estoy en mi oficina, trabajando y trabajando y siento que no voy a ningún lado, hago una pausa y voy a mi pizarra o me grabo explicando como me siento y porque. Este ejercicio te permite ver el norte, the King in the North!.

Ok, suficiente.

Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo dando un regalo, acabo de crear un concurso para sortear una entrada a algo que a mi me cambio la vida, Una entrada al Tantra Yoga Blanco Chile 2017. Esta actividad es un día de meditación con cientos de personas, todos meditando juntos para limpiar nuestras mentes, es asombroso lo que esta practica puede hacer, así que converse con los chicos organizadores y aceptaron darme una entrada para que yo pudiera regalárselas a ustedes.

  • El concurso se encuentra abierto desde hoy.
  • Puedes aumentar tus posibilidades de ganar al compartir y seguir los pasos en el video.
  • El concurso cierra el 3 de Septiembre y el ganador o ganadora será anunciada el 7 de Septiembre en una clase en vivo por YouTube.

Puedes participar aquí:


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,

Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


16 comentarios


  1. Hola mi nombre es Cristina.Mi nombre espiritual Dev Darshan.
    Lo que tu expresaste en este articulo me hace sentir muy identificada.Llevo casi 7 años practicando Kundalini y siento que no avanzo que estoy inmovil.Practico a diario voy no todos los dias pero bien seguido a sadhana.Pero claro en esta practica esta saliendo toda esa negatividad de la que hablas tu.Sobre todo en este ultimo tiempo.Mi rabia es incontenible y parezco un volcan en erupcion.Se que me debo mover pero no se como .Como puedo sostener o trasmutar o como lidiar con esto que me sucede.Si tienes algun consejo una orientacion te lo agradeceria.Un abrazo y Muchas Bendiciones.


    • Sat Nam Cristina, 1º lo que a mi me funciona es hacer una conversación interna, analizando cada aspecto de mi vida y por que esta como esta, lo más importante aquí es ser real, nada de mentirse a uno mismo. 2º evaluar las opciones y lo que podría pasar. 3º hacer un plan. 4º tomar acción. Cuéntame como te va.


  2. Excelente todo lo expresado, me encantó. Gracias.
    PD: Feliz cumpleaños, pásalo rico. Bendiciones infinitas hoy y siempre. 😊


  3. Es exactamente en lo que he reflexionado cuando he meditado..Gracias


  4. Muy feliz cumpleaños Rai. Que tengas un muy buen día y cada día mejor y mejor.
    Un abrazo
    Ana María


    • Muchas gracias Ana María!


  5. Oka, pues me pongo a prácticar alguna kriya! Quizá sea eso… pues solo medito x las mañanas y cada vez menos tiempo….

    Gracias y FELIZ CUMPLEAÑOS RAY DESDE MADRID-España


    • Si, haz una kriya y cuéntame como notas la diferencia, para mi es el mundo de diferencia.

      Bendiciones para Madrid!


  6. Feliz día de tu cumpleaños desde Madrid y gracias por tu comentario que me anima a continuar con mis prácticas


    • Muchas gracias Amparo!, bendiciones para Madrid!.


  7. Feliz cumpleaños 🎂 atrasado pero vale el saludo, soy de argentina,posadas misiones, e comenzado desde el primer día el kriya pero si me ayudo a tener continuidad en las cosas, antes empezaba algo y lo dejaba, pero lo que todavia no puedo es concentrarme en la meditación o en la relajación, no consigo todavia manejar mi ansiedad, espero terminar esta y continuar con alguna meditación que me ayude a manejar la ansiedad. Muchas gracias.


    • Gracias por el saludos Liliana, la ansiedad se trabaja paso a paso, en general hay que ser constante para bajar el nivel de preocupación primero. Luego el resto viene solo.


  8. Me encanta tu artículo es una forma genial de transmitir, siento que es algo muy Tú.
    Hola Soy Tere, aun no se como esta esto de que me asignen un nombre dentro de Kundalini, de hecho apenas y llevo un par de meses practicando, aunque me interesa mucho y espero encontrar algunas pistas de lo que debo hacer, y leer tus líneas me dicen que voy quizá algo desordenada pero en el sentido indicado.

    FELiz DiA .


    • Sat Nam Tere, gracias por escribir, en lo que podamos ayudarte nos avisas, el nombre espiritual debes solicitarlo en 3ho.org. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.