Da a tu mujer un concepto y ella te entregara todo un esquema

Tres flores representando la posibilidad de unión de ideas que la mujer puede entregar.

El hombre que conoce la capacidad de la mujer sabe cómo comunicarse para obtener crecimiento.

Hay un balance profundo en las cualidades entre hombres y mujeres. La mujer con su capacidad de unir ideas y conceptos puede crear grandes esquemas que ayudan al hombre a ver más allá de lo evidente. Cuando el hombre sabe como utilizar está virtud, podrá obtener de ella información valiosa sobre cualquier cosa.

Lo normal es que el hombre busque la retroalimentación de su mujer. El quiere compartir con ella sus proyectos e ideas, al hacerlo suceden varias cosas. Hay una forma de comunicarte que te ayudará a obtener lo mejor y nada más.

La mujer y su posibilidad de unir

Una de las virtudes de la mujer es que puede unir varios temas en un sola idea. Por eso ella es tan buena creando esquemas. Entrégale una idea y ella te dará todo un esquema.

Veamos ejemplos prácticos de esto para que aprendamos juntos sobre la comunicación.

1º Ejemplo

Hombre: estuve pensando en comprar un nuevo mueble para la recepcionista en la oficina, ¿qué piensas?.

Mujer: pienso que no es necesario, tienes el otro mueble que sirve para lo mismo y funciona, además recuerda que ya invertiste en el otro mueble el cuál no trajo ningún beneficio, está ahí, invertimos más de x dinero y no tiene ninguna función.

Esto es lo normal, el hombre tiene una idea y PUM!, quiere contarle a su mujer de inmediato lo que piensa, sin meditarlo antes.

Frente a esta reacción “básica” del hombre la mujer responde de la misma forma actuando desde la seguridad, que es parte de la base en la forma de pensar de la mujer, es decir, la mujer siempre evalúa tomando en cuenta los factores de riesgo, es más, para ser exactos la mujer siempre resta 80% y el hombre aumenta un 20% en lo que habla.

Entonces la respuesta entregada por la mujer en este ejemplo es instintiva y normal frente a un comentario sin mucha meditación por parte del hombre.

Lo más común en esta situación es que el hombre se sienta enojado por el poco soporte de su mujer en una idea personal. El hombre se siente atacado y su ego es pisoteado. En resumen se siente mal. ¿Reconoces el efecto?

2º Ejemplo

Hombre: te quería contar que estoy pensando en comprar un nuevo mueble para la recepción en la oficina, he visto que es necesario ya que los implementos de recepción se encuentran mezclados con los artículos del té que se sirve a los clientes, me gustaría tener todo en un solo lugar. Además desde mes el anterior tenemos una utilidad que nos permitirá hacerlo, ¿qué piensas?.

Mujer: pienso que podrías hacer un mueble redondo de color blanco y deberías colocarlo en la zona este donde el Feng Shui es mejor en ese lugar y para esa forma y colores, de paso deberías invertir en la iluminación que quedamos en arreglar el año pasado y aún no haces, además de …..

¿Vez la diferencia?

En este segundo ejemplo el hombre al ser un poco más especifico, sobretodo en el tema financiero, la mujer sale de la zona de la seguridad y pasa a un tema muy diferente. La virtud de unir.

Primero, al comentarle que la utilidad permite hacer nuevas inversiones has abierto la posibilidad en su mente de que hay posibilidad de invertir en otras cosas también.

Segundo, al querer hacer algo nuevo, y como la mujer nunca olvida, es que ella recuerda los pendientes por hacer antes de las cosas nuevas. Por eso ella recuerda al hombre sobre la iluminación en el ejemplo anterior.

Tercero, y posiblemente el error más grande y esto es algo que los hombres no saben y no entienden sobre la virtud de esquema de la mujer. Es que debes ser exacto. Veamos a continuación para comprender.

3º Ejemplo (el ganador)

Hombre: Me gustaría pedirte tu opinión sobre un asunto de la oficina, ¿tienes tiempo ahora?

Mujer: si, cuéntame.

Hombre: Ok, permíteme explicarte. Viendo que las finanzas en la oficina han estado bien durante el último trimestre es que la utilidad nos mantiene con un margen superior a lo normal. Es decir tenemos un dinero extra que no puedo especificar exactamente en este minuto pero te puedo comentar más tarde. Con este dinero estoy evaluando la compra de un nuevo mueble para la recepcionista en la oficina. La motivación para esta idea es debido a que los esfuerzos administrativos se dificultan en su actual posición, lo cual como rebote me impide a mi realizar mis funciones al 100% ya que debo invertir de mi tiempo en sus tareas. Teniendo este nuevo mueble podremos centralizar la función y mejorar la administración. Es por esto que necesito tu opinión exacta sobre el tipo de barniz ha utilizar en el mueble a comprar, sé que tu tienes una mejor evaluación a la hora de tomar estás decisiones por tu experiencia previa.

Mujer: ah que bien, creo que el mismo que utilizaron para los muebles anteriores estaría bien o algo brillante para poder mantener limpio de forma más fácil, piensa que las personas llegarán y se apoyarán siempre sobre el mueble.

Analicemos la diferencia y los puntos de importancia

Primero, ser exacto, esa es la gran diferencia en este último ejemplo. El hecho de dar exactamente las coordenadas necesarias para que la mujer pueda tener toda la información a la hora de comentar, es clave.

Segundo,  coloca atención en esto:

Es por esto que necesito tu opinión exacta sobre el tipo de barniz ha utilizar

Eso es ser exacto, en los ejemplos anteriores la pregunta era tan vaga cómo ¿qué piensas?, si preguntas de esta forma lo cuál es otra posibilidad, debes estar como el acero por que tu mujer va a dar vuelta tu idea en 180º grados, es decir, cuando quieras opiniones completamente abiertas de tu mujer, sin importar que puedan destrozar tu idea, sigue adelante. Pero si quieres su opinión sobre algo especifico, entonces se especifico y da todas las coordenadas que ella necesita. Recuerda, ella no se encuentra contigo en tu oficina haciendo lo que tu haces, ella esta en su propia oficina o lugar de trabajo haciendo otras cosas muy diferentes, ella no tiene por que saber lo que tu sabes. Por esto necesitas dar las coordenadas precisas.

Hay cosas que son para conversar con otros hombres

La vez que compartí esto con un amigo su respuesta fue: “no lo creo, creo que hay que ser completamente abierto con tu mujer”. A los tres meses había perdido a su pareja. Entiendo lo que dice mi amigo. Esta enseñanza no habla sobre mentir a tu mujer, no mal entiendas. Pero no puedes tener diarrea bucal con tu mujer. Hay cosas que no harán bien. Créeme, he estado ahí varias veces.

En los casos que:

  • El tema en cuestión no sea un hecho
  • Aún hay incertidumbre
  • O donde simplemente no puedes ser exacto

Es mejor hablar con otro hombre. Sobre todo sobre impresiones, sensaciones y cosas que te estén pasando. Recuerda que si hablas sobre inseguridad generarás inseguridad en la mujer y eso es algo que quieres evitar a toda costa.

El futbolero

Los hombres cuando se juntan hablan de fútbol. O al menos el hombre común hace esto. Tengo un amigo muy querido que le cuesta mucho hablar (cómo a todos nosotros) pero el es un caso especial. Cada vez que sé que le pasa algo, debemos hacer algo como subir una montaña para que pueda hablar. Llegando arriba se abre y puede expresarse, no sé si será el esfuerzo físico o la conexión con la naturaleza, la cosa es que me hace subir una montaña para que podamos conversar. Cómo lo quiero mucho no tengo problemas en hacerlo por él. Lo que quiero identificar aquí, es que cómo hombres es normal esta incapacidad de reconocer. Esto es parte de la esencia del hombre.

montana2

Por esto las amistades son importantes. El hombre necesita espacios de conciencia con otros hombres donde pueda abiertamente, hablar sobre sus inseguridades, planes y otros sin atajo. Si eres hombre te invito a buscar estos espacios, si eres mujer te animo a incentivar a tu pareja a estos espacios de conciencia.

 

Rai Singh fotoDeja tus comentarios más abajo, me gustaría saber si has tenido o no estas experiencias.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


14 comentarios


  1. Cuando el hombre tiene una idea, la dice sin mucha explicación y la mujer le hace ver que está mal o que debe pensarlo de otra forma, el hombre se enoja con ella y le dice que las mujeres no entienden….son ellos que no se expresan de manera correcta.

    Gracias Rai Singh muy buenos tus tip Yogui.

    Sat Nam!


  2. Ja Ja Ja.. buen articulo, los ejemplos simples e ilustrativos,
    Has tocado algunas virtudes de nuestro par femenino:
    MEMORIA (nunca olvida)
    SEGURIDAD (es algo que valoran muchísimo)
    EXACTITUD: Mientras el hombre tiene acercamientos al resultado final en forma iterativa, fluyendo con los vientos del momento, nuestro par, prefiere ir al estado final de una, la divagación produce inseguridad.
    CAPACIDAD DE UNIR: La capacidad de relacionar cosas es impresionante, no estoy muy de acuerdo con el esquema que plantean, según tus ejemplos. Porque muchas veces juegan en contra su mirada estética con la práctica (según nuestra visión).

    Gracias por el artículo,


    • Gracias a ti Mahanatma Meher Singh


  3. Sat Nam muchas gracias por estos tips, están muy interesantes, esta bueno siempre tener consejos opiniones y experiencias de otras parejas que pueden estar pasando por lo mismo o algo parecido. Muchas gracias estos últimos que hablan sobre el hombre y la mujer los he impreso en papel para mi esposo.? GRACIAS!!!


    • Y qué dice él Gabriela?.


  4. SAT NAM MUCHAS GRACIAS POR TU TIPS,ES MUY INTERESANTE EL CASO DE LOS HOBRES.CREO QUE HAY QUE TRABAJAR MUCHO LA RELACION HOMBRE MUJER PARA TENER UNA CONVIVENCIA ARMONICA.


  5. Sencillamente excelente.Gracias.


  6. Cada vez mejores los tips!!
    Gracias Rai Singh,
    Sat Nam


  7. buena,… muy de acuerdo, cuando vamos a la montaña ¿?


  8. Yo lo aplicaría también en el intercambio de ideas con otros compañeros de trabajo, principalmente mujeres, para llegar a mejores resultados en forma más eficaz, dada esa “rara” cualidad que no hemos querido entender, y que tu logras ejemplificar perfectamente.
    También creo que cuando uno aborda una conversación-razonamiento inexacta y carente de coordenadas, cualquiera te pierde la confianza para abordar ciertos asuntos, y ahí, ya sean de edades, tanto más jovenes como más adultas que uno, pierden la confianza y puedes quedar aislado, no te pedirán más tu opinin; ya que fuera de tu circulo del hogar, afuera es competencia y no un nichop de confort.
    También, en el caso de tu jefe o de tu amigo, como tu lo señalas, en el caso de que en tu turno a opinar viertas algo sin coordenadas, por mucho que te estimen, no les das una base sólida para lograr que también te apoyen.
    Coincido contigo, también me aclara varios aspectos que me han pasado, y considero que la concentración y estabilidad de Vishuddhi, es determinante, en este caso y para mi es otra de las reglas de oro,


  9. Querido Ray
    Muy interesante saber estas cosas sobre los hombres, pensé que sólo las mujeres necesitábamos la junta con las amigas!!
    Infinitas Gracias por tus tips me encantan.
    Todas las Bendiciones del universo para ti y tus seres queridos


    • Así es Hari Nam Simran Kaur, necesitamos estos espacios pero, tienen que ser confianza y consciencia, no sirve juntarse a ver el partido.


  10. Hola! El tercer caso el ganador. Creo que debemos escribirlo antes de hablar. Si bien es cierto en el fondo del asunto lo veo un poco alejado de la realidad. Todo el preámbulo para preguntar por el color del barniz? Interesante.
    Bueno el artículo muchas gracias.


    • Sat Nam Brahamdev,

      Claro, el barniz suena un poco exagerado pero es una forma de dar el ejemplo. Este fue un caso real. Aún así, aunque sea solo con un barniz las reacciones pueden ser así de profundas.

      A tu servicio,
      Rai Singh.

Deja un comentario