El siguiente tema es profundo, en este artículo solo tratare un aspecto pero lo veremos de forma completa.

La rabia del hombre

Hay diferentes razones por las cuales un hombre puede enojarse con su mujer. Una de las más típicas es cuando el hombre se siente excitado sexualmente y desea tener sexo con su pareja. El sexo es un proceso de varios, días empieza en la sala y termina en la alcoba. A veces el hombre es impaciente al  querer tener sexo, sin pensar en la otra persona, tan solo quiere saciar su deseo. Cuando se le da una respuesta negativa lo que hace normalmente es enojarse, por que no sabe lidiar con la frustración.

El enojo es parte del ser humano. Nos hace movernos, nos da impulso, pero enojo sin contención o fuera de control es peligroso, aquí es donde muchos problemas comienzan. Cómo hombres siempre debemos mantener nuestro enojo bajo control, de lo contrario reaccionamos y no hay nada más desgraciado que un hombre que reacciona.

Si estás casado o llevas mucho tiempo con una pareja estoy seguro que reconoces esta situación.

La inseguridad en la mujer

inseguridad

Lo que voy a describir a continuación no es rabia, es inseguridad, pero a ojos del hombre parece rabia. Imagina la siguiente situación: un hombre vuelve del trabajo a su hogar cada día a las 20:00 hrs, cansado solo piensa en reunirse con su familia y charlar un tiempo con su esposa, tiene la visión de conversación con su compañera como un momento de revitalización. Llega al hogar y todo parece andar bien, hasta que su mujer comienza a indagar sobre las tareas inconclusas en la casa. Luego la conversación comienza a subir su tono de voz y ahora la mujer le esta reclamando por que como hombre es tan irresponsable y nunca puede cumplir con lo que se compromete. El hombre, se defiende como puede, aunque en el inter tanto y pensando en si mismo no entiende de donde viene todo esto, algo no le cuadra en todo este esquema. La conversación sigue escalando y no parece que fuese a acabar pronto, cada vez más la mujer hace descargos contra el hombre y no solo sobre un tema si no que sobre varios al mismo tiempo. Cualquier cosa que el hombre diga será usada en su contra, cualquier apelación que intente utilizar será anulada de inmediato. El hombre siente que no tiene escapatoria. No entiende que sucede, ¿de donde viene todo esto?, ¿es para tanto que no haya hecho algo tan pequeño como limpiar la arena del gato?. Se siente humillado, llegar de un día largo a escuchar esto no tiene sentido para él.

La reacción del hombre

El hombre ya no aguanta y aquí viene el siguiente gran error:

  1. El hombre se enfurece.
  2. Detiene su comunicación.
  3. Y sale de la órbita de la mujer.

Exactamente en ese orden el hombre comete el peor de los errores, lo más absurdo es que todos los hombres lo hacen en esta misma secuencia. La mujer lo ha logrado, el hombre ha reaccionado.

Te repito, si estas casado estoy seguro que has pasado por esto.

¿Por qué el hombre actúa de esta forma?

Por que es lo que aprendió del ejemplo de su padre.

padres

¿Qué deberíamos hacer como hombres en cambio?

Utiliza esta técnica: detén tu comunicación y sonríe. Sé que suena ridículo pero hay una razón. Tienes que entender esto, no es posible argumentar contra una mujer. La mujer es mucho más sofisticada que el hombre. Es un sistema diferente. Ella puede ligar cosas que a nosotros no se nos ocurriría ni en grupos de 10. Cualquier cosa que tu digas ella podrá decirte diez en contra y aún si llegarás a ganar el debate también perderías, de alguna otra forma vas a perder. Ya sea en que no te hablen durante todo el día o que vas a ver una mala cara por toda una semana… ¿me sigues la idea?

Entonces cuando estamos bajo este desafío tu solo manténte. Sé un roble!, se acero, no lo tomes personal (te explico porqué más abajo) simplemente detén tu comunicación y sonríe. Si no sonríes no va a funcionar. No hay nada más que puedas decir y en verdad no hay nada que puedas decir, cualquier cosa que digas incluso si dices lo que ella quiere escuchar no va a funcionar. Así que solo mantén tu paz y sonríe.

El proceso de la mujer ¿por qué?

mujer

Esta situación es conocida. Se repite en millones de relaciones en el mundo y tiene una explicación. Inseguridad. La mujer entra en este estado por que de alguna u otra forma se siente insegura y ella necesita estar segura de que esta junto a un líder. Y para saber que esta con un líder ella necesita probarlo.

La mujer solo busca el liderazgo del hombre. No es acerca de sexo ni amor eterno, eso es viene con el paquete. Ella lo que busca en ti es el liderazgo y si tu no puedes dárselo entonces habrá rebelión.

Paso a paso

  1. Primero la mujer se siente insegura, consciente o inconscientemente.
  2. Segundo ella quiere colocarte a prueba.
  3. Tercero, el ataque comienza. En este punto pueden decirse cosas muy dolorosas.
  4. Cuarto, pueden haber dos resultados:
    1. El hombre demuestra ser un líder
    2. La mujer comprueba que su hombre es un bueno para nada, que no puede ser un líder y en ese momento ella declara la anarquía. Sin un líder la manada necesita reagruparse.

 

Aquí es donde tus verdaderos problemas comienzan.

Otras razones

Si, pueden existir otras razones. Por lo general cuando una mujer es infeliz creará situaciones adversas a su alrededor. Esta es otra acción subconsciente al igual que como hombres nos amurramos con casi todo lo que nos enoja.

Cosas que pueden ayudar

Memorizar los pasos, entender que esto existe. Si eres hombres y tu mujer pasa por esto debes darte cuenta que tu mujer se siente insegura y tienes que cambiar esto, debes posicionarte como líder. Es difícil hacerlo, pero te aseguro que es mucho peor tener una anarquía en el hogar.

Jugo de apio

Bebe jugo de apio, el jugo de apio es para los nervios. Lo que hace es que su composición granulada limpia el tracto intestinal, ayudándote a ahorrar energía en la digestion.

Receta jugo de apio

Simplemente coloca una varas de apio en tu licuadora, agrega un vaso de agua y luego bebe el batido.

Jugo de pepino para personas irritables

Una vez en una conferencia le preguntaron a Yogi Bhajan sobre que hacer con el padre de tres hermanos. El padre estaba teniendo una actitud muy agresiva con la madre de ellos. Siempre de forma irritable. Yogi Bhajan les recomendó darle el jugo de pepino para ayudarlo a calmarse. Cuando ellos le respondieron que sería difícil  convencerlo de tomar la bebida el respondió que no se refería a eso. Se refería a que entre los tres hermanos debían sujetar al padre para hacerlo tragar la bebida.

Bebe 700 ml de jugo de pepino por día, esto te ayudará a mantenerte calmado.

Estrógeno

Si eres mujer y sientes que estás irascible y tus reclamos son muy frecuentes, revisa con un doctor tus nivel de estrógeno.

Puntos lunares

Al mismo tiempo, como hombre y mujer debes saber que en el ciclo normal de la mujer existen ciertos puntos lunares que son más propensos al debate que otros. Cómo por ejemplo el punto de las mejillas.

Resumen

Sé que este tema es extenso y da para hablar sobre muchas aristas. Lo que he compartido contigo es la enseñanza humanologica del yoga sobre este asunto y algunas claves que podrían ayudarte.

Te invito a probar las técnicas. Si necesitas saber más el día 21 y 22 de mayo estaré dando un curso completo para hombres sobre este y muchos otros temas en Santiago de Chile. Para las mujeres y hombres dare una charla el día viernes 20 en el mismo lugar. Me gustaría verte ahí. Revisa toda la información aquí.


Rai Singh fotoSi tienes preguntas por favor deja tu comentario, intentare responder lo mejor que pueda y siempre desde mi experiencia.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


40 comentarios


  1. Muchas gracias por tu texto


  2. Hola! Ese apuro que hacemos pasar a los hombres , para probar q ‘son buenos lideres’ es fatal ya que nunca saben lidiar con eso y prefieren tachar a la mujer de *mala . Asi que me.pregunto ¿ alguna receta , algun consejo a las mujeres para no llegar a acorralarlos de esa manera? gracias!


    • Se encuentra en ti, es parte de tu subconsciente. En realidad el trabajo en este punto es del hombre. Tu puedes ayudarlo a llegar ahí pero el tiene que recorrer el camino.


  3. está buenísimo. estimado cuentanos donde haras tus charlas, horario y todo eso, Sat Nam


    • Sat Nam Pamela, voy a enviar un correo con esta información. 😉


  4. Hola! Mi duda es la mujer actualmente tb llega a casa después de trabajar todo el día afuera y sigue haciendo cosas en casa y tb esta cansada y quiere conversar relajarse con su pareja y familia y puede ser q la dificultad se produzca por cansancio no solo por inseguridad


    • Sat Nam Teresa,

      Como decía este tema tiene mucha profundidad. Pero si colocamos a la pareja en un ambiente normal esta podría ser la razón más cercana. De cualquier forma si, la mujer debe descansar cada vez que lo necesita y en el ritmo de hoy en día esto no esta sucediendo. Entonces la mujer se sobre extiende a si misma y a su energía, cuando ya ha sobrepasado su capacidad es difícil mantenerse en gracia.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Sat Nam Rai Singh

    Agradezco infinito todo esto y cada semana leo con profunda consciencia. Que la divinidad ilumine tu camino y continues con tan noble labor.


  6. Que buen artículo, llevo 7 años casada y me sentí bastante identificada con algunas situaciones 😉 Gracias por el tip!!!
    Saludos


  7. Muchas gracias. Muy interesante y clarificador Sat Nam!


  8. Gracias!!! mi técnica es dejar pasar la furia y yo soy la que sonrio y queda todo en paz …no contesto y siempre le digo a mi marido que tiene 4 lunas ; cuatro mujeres distintas que se sienta afortunado …( risas)Muy buen articulo me senti identificada gracias!!!


    • Sat Nam Vero,
      Gracias por el mensaje. Dile que lea el artículo el también. Le va a ayudar.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  9. Rai Singh , cuanto tiempo debo esperar q el hombre recorra el camino, q pasa con nuestro ser en ese intertanto.
    Gracias Sat Nam


    • Sat Nam Monica,
      Buena pregunta, la oración de la mujer puede hacer milagros. La mujer refleja el inconsciente del hombre así que en el inconsciente de tu hombre es muy sabio. Hay una parte en él muy conectada.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  10. Es iluminador! Gracias!


  11. Muchas gracias por el post. Llevo 30 años casado y he reconocido esta situación, que -dicho sea de paso- en mi caso ha sido cada día menos frecuente. Creo que está bien darnos consejos a los hombres, pero ¿y no se les podría aconsejar también a las mujeres que trabajaran sobre sus inseguridades para no descargarlas sobre su pareja? Sat Nam


    • Gracias por comentar Carlos,
      Claro que si!. Pero hay mucho por hacer de nuestro lado, al menos ese ha sido mi trabajo interior, darme cuenta de mis cosas antes de intentar corregir al resto. Tienes que entender que esto va a suceder siempre, pero cada vez que sucede es un espacio para ti, para superar un desafío. Así que sonríe cuando la tormenta este sobre ti.


  12. “… Si eres hombres y tu mujer pasa por esto debes darte cuenta que tu mujer se siente insegura y tienes que cambiar esto, debes posicionarte como líder …”

    ¿El hombre como lider en la pareja? y ¿la mujer sumisa esperando en casa? ¿estoy leyendo un Tip de Kundalini o la sección femenina?


    • Sat Nam Javier, estoy muy feliz de que hiciste este comentario. Lo que has dicho lo has dicho tú. La mujer no tiene por que estar en casa. Si una pareja lo decide de esa forma, entonces bien por ellos, si lo deciden de otra forma bien por ellos. Es decisión de cada relación. Si, el hombre como líder. Hay veces que existe una visión tipo política de lo que significa ser un líder, de corrupción y arreglos para el propio beneficio. Pero eso es muy lejos de lo que significa ser un líder. Un líder se ocupa de todos, un líder vela por lo intereses comunes y deja de lados los suyos, un líder tiene un objetivo principal para que todos los integrantes puedan crecer, un líder asume la responsabilidad y da explicaciones cuando se requiere. Un líder debe comunicarse con cada integrante de forma única, para ayudarle a obtener lo mejor de cada uno.

      Eso es un líder.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  13. Que buen artículo ,voy a cumplir 33 años casada y hay varios puntos que me identificaron , pero que fuimos superando día a día con mi esposo.Cariños.


  14. Rai!

    Me has dejado con una un dilema…tal ves e estado trabajando mucho el tema de equidad de genero… entonces el termino “liderazgo” me dejó un poco desequilibrada …

    Obvio…

    Pero… silencie mi reacción humana y me deje analizar el asunto… y cuanto click me hace… en mi caso se suman muchas otras cosas a parte de la inseguridad… como toda en la vida hay diferentes escalas de grises…

    Me reí a montón con el artículo … es casi que una formula eso…

    Sat Nam!

    Arlen


    • Gracias Arlen,

      Por favor lee la respuesta a Javier que dejé aquí en los comentarios sobre el líder.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  15. Hola Rai Singh

    Me he visto reflejada totalmente en este momento…voy a tomar zumo de apio y de pepino también.

    He visto muy claro que mi queja continuamente es la falta de liderazgo de mi pareja…y se ve que inconscientemente provoco para ver si se pone las pilas…

    He decidido ir al Silencio y vivirme…ya no quiero provocar para que él haga algo….encontraré la seguridad en mi misma…TODO ESTA DENTRO DE MI

    GRACIAS
    Que pena que estoy lejos….al otro lado del charco!!! un gran abrazo


    • Sat Nam Cristina,
      A inspirar! sugiere alguna lectura como el libro de hombre a hombre para que comience.

      Bendiciones!.


  16. primera vez que comento, siempre muy interesante todo lo que se dice aquí, si es la pura verdad, yo reconozco que soy buena para sacar en cara, no hicistes esto lo otr,saca la basura sino queda la escoba,una bruja, por eso hago yoga para poder tener paz, tranquilidad, y por Dios que me ha echo muy bien, a veces me desconozco, ya no critico tanto a mi esposo, creo, jajajaja, felicidades, me gusto este tema.


    • Gracias por comentar Maria Eugenia!,
      🙂


    • Sat nam Rai
      Si al leer el artículo me identifiqué con eso de la inseguridad de mi esposa ya que he dejado de hacer cosas y ser un lider en este momento entiendo que es lo que esta pasando con tantas peleas, llego este tip en un muy buen dia ya que hoy medite sobre esta situación con mi terapeuta y ya tengo la respuesta Dios te Bendice Sat Nam

      Dharamvir Singh


      • Bendiciones Dharamvir Singh!.


  17. Gracias por tu respuesta Rai Singh.
    Estoy de acuerdo en tu visión de líder, pero no creo que ese papel sea exclusivo del hombre como parece entenderse de tu artículo y comentarios.
    Mi experiencia con el kundalini me ha enseñado el valor del ser humano y divino, sin distinción de sexo.
    Aprovecho para agradecerte esta sección de Tips que valoro enormemente (y por eso comento)

    Sat nam,
    Javier


  18. Me gusta lo que dice Teresa
    Tu artículo es muy bueno Ray


    • Es cierto, La mujer debería poder descansar en cuanto lo necesite.


  19. muy buen articulo Rai!! ahora, como hace el hombre ante la inseguridad de la mujer para demostrar su liderazo?? (algunos tips), lo he probado y solo me ha funcionado quedándome cayado, cayado, cayado sonriendo y abrazarla…, por que si intento demostrar mi liderazgo…, la bataola continua, jaja, muchas gracias


  20. INFINITAS GRACIAS Y BENDICIONES POR COMPARTIR SABIDURIA EN CADA TIP, PUES SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE AVANZAMOS CADA VEZ Y EN TODOS LOS TEMAS QUE COMPARTEN. QUE EL UNIVERSO SIGA LLENANDO DE SABIDURIA Y AMOR CADA INSTANTE DE TU EXISTENCIA. UN ABRAZO. YADIRA.


    • Sat Nam Yadira, muchas gracias por tu comentario y tus bellas intenciones. Para nosotros es un honor estar a su servicio a través de estas enseñanzas.
      Bendiciones Infinitas.


  21. Excelente tema me ví reflejada, muchas peleas y de la rabia quisiera no verlo mas, pero mis hijos? y tengo miedo a criarlos sola tengo una bebe de 2 meses y esta relación siento que está en lo ultimo siempre estoy triste Gracias y bendiciones!!!


    • Sat nam Isabel, que seas muy feliz.
      bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.