Unimos nuestras vidas en el amor. Buscamos una pareja que pueda complementar y ayudarnos a realizar nuestros sueños. Puedes vivir en la emoción del momento, el enamoramiento ó profundizar y llegar al compromiso.

Todo se transforma

Incluso tus emociones se transforman. Hoy en día muchas parejas se unen en la emoción, la excitación y el amor. Lo cuál es parte de todos nosotros. Sin amor, no hay infinidad en la relación.

Si basas tu relación en lo que sientes vas a terminar transformando también la percepción que tienes de tu pareja. Va a pasar de ser el amor de tu vida a un intento fallido.

Esta es una de las razones por las cuales tanto matrimonios y parejas dividen su relación a los meses de estar unidos. Ya que basan su relación en la emoción. Las emociones siempre van a cambiar, en algún punto u otro vas a estar enojado, vas a experimentar cosas desagradables ya que vas a pasar por muchos desafíos.

Aún así hay muchos que se mantienen, algunos viven vidas miserables en pareja y otros están siempre queriendo crecer y mejorar.

por-siempre

Situación

La mujer le pregunta al hombre: ¿cuanto dinero tenemos en la cuenta bancaria?. El hombre le dice una cifra x. Luego llega el momento de pagar algunas cosas y resulta que el monto no era x, era menor, ahora no hay suficiente dinero para pagar.

¿Qué crea esta situación en la mujer?

Inseguridad, se dice a si misma: no puedo confiar en este hombre. Tú como hombre no entiendes esto, para ti un poco más o u poco menos no tiene importancia, pero la mujer tiene otro estándar. Si tu le hablas de algo ella espera que seas un hecho. Que lo que digas es cierto. Eso es seguridad. Eso es un líder.

Sé un hecho

seguridad

Al hablar con tu mujer debes ser un hecho. A continuación voy a describir parte de las cosas que debes grabar en tu interior si quieres ser exitoso en la relación con tu mujer. Parte de esta lista es de la ley de aproximación.

1. Borra de tu vocabulario la frase “no sé”

Si no sabes entonces responde que lo averiguaras, o algo cómo: “habría que averiguar eso” o que necesitas tiempo para revisar. Has visto a un líder decir que no sabe?, si no sabes entonces tu no eres el hombre, si tu no sabes entonces quien?.

2. Cada vez que tu mujer te hable coloca atención

Muchos problemas comienzan por que tu deseas continuar con lo que estás haciendo y aceptas cosas de las que ni siquiera te enteras. Tú estás en el computador o viendo TV y tu mujer te pide que hagas algo y tu respondes que si, pero en realidad no tienes idea de lo que acaba de decir. Simplemente lo haces por que es tu forma de seguir en lo que estás haciendo. De esto obtenemos el siguiente punto.

3. Tenemos un solo punto de atención, la mujer 16

La mujer puede dividir su concentración en 16 focos diferentes. Esto es una ventaja en ciertas ocasiones y una desventaja en otras, para la mujer es más difícil concentrarse en un solo objetivo, pero es una ventaja cuando quiere conectar diferentes ideas. Ella puede hacer un esquema que no te imaginas. Como hombres solo tenemos un canal de focalización. Solo estamos en un punto a la vez. Lo que al igual que la mujer nos da una ventaja y desventaja en ciertas ocasiones.

4. Es mejor pausar y reagendar que asentir y olvidar

Cuando tu mujer te hable y tu estés con tu concentración en otra cosa que no sea ella nunca des una respuesta. Puedes decirle que en ese momento estás ocupado con tu tarea en cuestión y que al terminar podrás escucharla. Si aún así sigue requiriendo tu atención entonces puedes decirle: “creo que lo que me quieres decir es importante, si es así creo que necesita el tiempo necesario para ser conversado, y en este momento no puedo colocarte atención. Cuando finalize lo que estoy haciendo podremos conversar”. Me salió bien, ¿cierto?. 🙂

5. Responde con hechos, si no puedes vuelve al punto 1

Debes estar 100% seguro de lo que dices. Si no sabes algo vuelve al punto 1. Mi esposa a menudo me pregunta por las finanzas de la empresa. Solo cuando estoy en la tarea en cuestión y tengo los números frente a mi les respondo y lo hago con exactitud. Cuando estamos en el hogar siempre respondo que tendríamos que revisar o que aún no hago la contabilidad.

Antes siempre cometía este error.

6. La mujer prefiere una negativa

La mujer prefiere una negativa o el punto 1 antes de que respondas sin ser un hecho. Esto lo he hablado abiertamente con mi esposa y ella me ha dicho que es mucho mejor para ella que responda directo con una negativa si es que no puedo ayudarla, antes que le diga que si y en realidad después no alcanzo a cumplir.

7. No hay cosas sin importancia

Desde comprar fósforos hasta limpiar la arena del gato, todo es importante para la mujer. No importa lo que tú creas, no importa tu nivel de importancia. No interesa lo que tu pienses como hombre. Si te equivocas ella lo sabrá tarde o temprano y aunque sea sin importancia para ti, ese no es el punto, el punto es que no se puede confiar en alguien que no sabe lo que habla. Así piensa la mujer.

Por último

8. La nariz de la mujer mide el doble de su estatura

Ella sabe quien eres, ella tiene un olfato que va más allá de lo que piensas. Puede oler tu mentira, puede oler tu engaño, ella sabe cuando te equivocas, lo que sientes y sabe quien eres. Así que de una u otra forma vas a estar en jaque. Sé un hecho y posicionate como líder (entendiendo el aspecto consciente de ser un líder).

Mi recomendación es que anotes estos puntos y los apliques uno a uno mientras colocas atención en general a la forma que tienes de relacionarte con las mujeres. A mi me ha tomado años aprender y colocar en practica. Siempre estoy aprendiendo y una cosa muy valiosa es poder hablar con otros hombres sobre sus situaciones.

 

Rai Singh fotoQue tengas una excelente semana.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


19 comentarios


  1. Fantástico Rai, un tema fascinante, de gran interés.
    Por favor podrías seguir hablándonos de cómo poder relacionarnos mejor en pareja?
    Un abrazo y muchas gracias
    Mil cariños a tu familia


    • Sat Nam Sandra,
      Los dos siguientes Tips serán sobre el mismo tema, después de eso volveremos a la ruta original.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  2. Es preciso! Gracias!


  3. Muy buena información de igual forma se puede aplicar con toda la familia.


    • Así es, puedes aplicarlo a toda la familia.


  4. Si pusieramos en práctica estos sencillos consejos, muy seguramente habrían menos divorcios y más matrimonios felices. Gracias por estos tips muy acertados en este mundo globalizado.


    • Gracias Humberto, ¿hay alguno que utilices normalmente?.


  5. Le felicito , soy mujer , y creo que ha dado en el clavo de , al menos ,la que fue mi realidad .
    Me gustó el punto número 8 .


    • Así es, la mujer puede ver mucho más allá y cuando no ve es por que en realidad no quiere ver, lo cuál es algo difícil.


  6. Buenos días, es muy interesante esta información, por supuesto la mostrare a mi pareja… Quisiera ver si es posible tocaran algún tema en cuanto al rencor, resentimiento, perdón. Me esta costando mucho trabajo perdonar y dejar de pensar en una infidelidad por la que pasamos en mi matrimonio y no se como alcanzar la paz y tranquilidad para continuar. Muchas gracias por su atención y ayuda, les deseo un maravilloso día…


    • Sat Nam Edith,

      Si encontramos enseñanzas que hablen sobre esto y algún Tip Yogui que podamos aplicar ten por seguro que lo haremos.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  7. Que grato es leer los tips Rai, están llenos de cotidianidad y simpleza, esa es una clara forma de expresión que agradezco.
    Saludos Maha Kali Kaur


  8. Sat nam Raí, comparto todo lo q dices, me gusto la parte de la negativa! Osea prefiero eso a una respuesta evasiva!!


    • Gracias por compartir desde tu experiencia como mujer!.


  9. Wahe Guru Rai!!
    Felicidades y gracias por el atinado artículo y felicidades a tu esposa por su valiosa participación en representación de todas la mujeres!!


  10. Felicitaciones, acertados consejos, los que vivimos con una mujer sabemos que todo lo que dices es correcto.


  11. Qué buenos puntos, muy verdadero, me tomó muchos años darme cuenta que para la mujer es mejor decirle “no” a una petición que decir un sí no conciente y después no cumplir bien.
    Con estas enseñanzas termino de entenderlo.

    Qué buena síntesis él “SE UN HECHO” muy útil
    Y también se puede aplicar para los hijos.


    • Si, lo importante es también es aprender a desviar sin crear una negación directa, es todo un arte pero se puede lograr.


  12. Excelente !! gracias Rai.

Deja un comentario