Como mujer y hombre que desean traer vida al mundo, siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos. En este Tip comparto contigo un extracto del libro de Embarazo Consciente, la sección de preparación para la concepción. Hay mucho que puedes hacer antes de la unión en pareja. Toma nota y comparte tus comentarios al final del artículo.

amor

LA BASE DE LA CONCEPCIÓN CONSCIENTE es que una mujer y un hombre se eleven, sirvan y honren mutuamente; que estén físicamente saludables, mentalmente estables y espiritualmente conscientes. Que en sus vidas prevalezca una “actitud de gratitud” y que cada respiración y cada momento lo dediquen a manifestar energía positiva y elevadora en el mundo. Que su dedicación en crear un hogar seguro y pacífico mantenga sus corazones abiertos y que ofrezca paz y esperanza para el futuro. Por la Gracia del Creador sus cuerpos y sus Almas están unidos creando un cuerpo para un ser quien es un “dador, santo o héroe”, quien puede ayudar a elevar la conciencia de este planeta y quien radia dignidad, divinidad y gracia.

El hombre nunca aprende nada afuera. Cualquier mujer que esté embarazada y que quiera dar a luz a un hijo debe entender el efecto que ella tiene sobre su bebé cuando este está en su vientre. Ella influencia a su bebé a través de los efectos vibratorios de su ser mental, su circulación, sus impulsos, sus sentimientos y todo lo que ella vive. El líquido que fluye en su columna y los cambios que ocurren en la materia gris y en los patrones neuronales de su cerebro, se combinan con el latido de su corazón y el impulso de su respiración para generar una impresión en el cerebro de su bebé. Si tienes una idea distinta sobre esto entonces no mereces ser una mujer o quedar embarazada.

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1989.

Las enseñanzas yóguicas alientan a la mujer a preparar holísticamente su cuerpo, mente y espíritu ya que ella será la vasija, su identidad completa será servir y nutrir el desarrollo de este ser. La concepción debe ser una decisión consciente, en la que ambos padres acuerdan tomar responsabilidad de ese niño, sin importar lo que pase. Continuamente repasan la situación y aceptan el reto, el cual se transforma en un millar de bendiciones durante su vida.

emb2

Platiquen las proyecciones que tienen a futuro, en todos los niveles: espiritual, profesional y social. Consideren todo el proceso desde la concepción hasta después del parto cuando deben nutrir a su hijo/a. No es posible controlar todos los factores, permite que los pensamientos contenidos en este capítulo provoquen y confronten los conceptos que tienen sobre sus roles y responsabilidades.

Si estás sana, puedes dar a luz a un bebé sano y te sentirás mejor. Después de dar a luz, te recuperarás más rápido y podrás disfrutar más a tu bebé. Él también estará más sano, feliz y más radiante y le estarás ofreciendo un regalo bendito a la futura paz de esta tierra.

Cosas que pueden hacer

Exámenes físicos

Tú y tu pareja deben hacerse un examen de salud completo por un médico profesional, para que cualquier problema de salud pueda ser resuelto, por lo menos de tres a seis meses antes de la concepción. También debes visitar al dentista para que complete todo lo que necesita hacerte antes del embarazo.

Dieta de Limpieza

embarazo-consciente

Se recomienda que la pareja haga una dieta de limpieza al menos seis meses antes de la concepción. La dieta verde es una dieta yóguica de 40 días que pueden hacer mujeres y hombres. También se pueden hacer otras dietas de limpieza u otras monodietas. (Consulta a tu médico antes de empezar cualquier dieta).

La Dieta Verde

Esta es una dieta que te reconstruye, ayuda a alcalinizar el cuerpo, limpia problemas de la piel, limpia el cuerpo, en específico el hígado. Es especialmente bueno para liberar el cuerpo de condiciones de mucosidad. Comes solo comida verde por 40 días, siempre que sea verde lo puedes comer. Esto significa: comer ensaladas, verduras al vapor, aguacates, aceitunas verdes, etc. El frijol mongo y los germinados son una buena fuente de proteína. Se puede comer cualquier fruta verde como el melón verde, manzana verde, uvas, kiwi. Solamente, no comas fruta y verdura en la misma comida.

Si sientes que necesitas más proteína, una vez a la semana come un puño de nueces, almendras, etc. o una porción de granos. Mantén esto en moderación, de lo contrario te dará dolor de estomago y se perderá el propósito. Sí puedes tomar té yogi. Cuando termines los 40 días de la dieta verde puedes añadir fruta primero y granos más adelante y al final los lácteos.

Ejercicio Físico

Este es un momento importante para visitar al quiropráctico, osteópata o un terapeuta físico para corregir tu alineación física. Necesitas revisar tu tono muscular, respiración y postura para que te sientas cómoda. Adquiere conciencia de tu cuerpo y de sus movimientos y sus funciones, relájate durante situaciones estresantes. Desarrolla un programa de ejercicio, meditación y actividades al aire libre. Los ovarios son el primer lugar donde se acumula la tensión, antes de levantarte de la cama masajéalos en círculos pequeños o da suaves golpecitos mientras respiras largo y profundo relajando y liberando cualquier tensión.

Dieta Saludable

emb

Ajusta tu dieta incrementando la cantidad de fruta fresca, vegetales de hojas verdes, granos enteros, verduras al vapor, nueces, semillas y productos lácteos. Se recomienda tomar infusiones o Yogi TéTM (ver página 138) en lugar de té negro o café. Limita el consumo de azúcar y de harina blanca ya que debilitan el sistema nervioso e inhiben la absorción de vitamina B y de minerales. Suple el azúcar con azúcar de caña no refinada, miel maple natural, jarabe de agave, concentrado de jugo de fruta o miel.

Se recomienda que tanto tú como tu esposo incrementen su consumo de vitamina E unos meses antes de la concepción. Para la mujer la vitamina E ayuda a que el óvulo fecundado se quede adherido a las paredes del útero. Para el hombre la vitamina E ayuda a incrementar la movilidad y el lapso de vida del esperma. Los alimentos que contienen vitamina E son: granos enteros, germen de trigo, vegetales de hojas verdes, chícharos (guisantes, arvejas), frijoles (judías), ajonjolí, semillas de girasol y aceite de germen de trigo. La vitamina E también se puede tomar en cápsulas. Pregúntale a tu médico o profesional de la salud por otros suplementos que deban tomar tú y tu esposo antes de la concepción.

 

Evita tomar Alcohol y Drogas

Para eliminar los riesgos de tu bebé, antes de la concepción, durante la concepción y el embarazo, evita el tabaco, fumar, tomar alcohol y drogas. Estas substancias desestabilizan el sistema nervioso y pueden ocasionar el crecimiento de células anormales en el bebé. Sea cual sea tu historia personal, toma la decisión de transformarte como un compromiso hacia las generaciones futuras.

frases-de-yogi-bhajan

 


Rai Singh foto

 

Gracias por tu tiempo, deja tus comentarios más abajo

Bendiciones,
Rai Singh.

 

Crédito: Libro Embarazo Consciente compilado por Tarn Taran Kaur Khalsa

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


21 comentarios


  1. Sat Nam Rai Singh!
    Muita gratidão pelos tips yoguis que sempre trazem ensinamentos especiais da grande sabedoria de kundalini yoga. Recebi a graça da maternidade e no momento estou gestando este ser que me foi dedicado. Sou professora de kundalini no Brasil e tenho praticado diariamente os kriyas e meditações do manual “Embarazo Conciente”, e estou procurando o livro que complementa este manual, “Embarazo Consciente: El Regalo de Dar Vida”, mencionado no texto acima. Você saberia me dizer onde eu possa consegui-lo/adquiri-lo? É de grande importância para mim a sua leitura neste momento!!!
    Grata desde já!!
    Paz e luz na sua semana!


    • Sat Nam Daman Prakash,

      Muito obrigado pelo seu comentário. Você é a primeira pessoa a escrever um comentário do Brasil. Teremos disponível o livro mencionado em nossa loja on-line em breve. Fique atento, próxima dica Yogi estão todos a gravidez conscientes.

      Bênçãos,
      Rai Singh.


  2. Me gustaría saber como cuidarme durante el embarazo,ya estoy embarazada y quede sin haberlo planeado,emocionalmente no lo e pasado bien


    • Sat Nam Cynthia, gracias por tu confianza. El próximo Tip Yogui será de cuidados durante el embarazo. Si no pudiste prepararte para la concepción hay mucho que puedes hacer durante el embarazo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Cynthia,

      ¿Cómo estás?,
      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  3. Que hermoso tema, siempre he pensado que para traer a un bebe a este mundo debe haber conciencia y responsabilidad, y que los padres se preparen.
    Muchas gracias por este articulo

    Namaste!

    Noemi Tun


    • Gracias por tu comentario Noemi.


  4. Namasté Sat Nam

    Hola Rai Gracias hermoso tips!!!

    Es Siempre Necesario Depurar el Organismo así como el Espíritu…. para una Óptima Regeneración Celular Consciente y una Depuración Integral. Hermoso regalo para la Salud.

    y Tan necesaria para cada etapa de la vida….
    Feliz y Bendecida semana para tod@s vosotros.

    Saludos desde Atacama.

    ??


    • Gracias por tu comentario y abrazos para Atacama!.


  5. SatNam! Gracias por compartirnos tan importante tema de prepararse en forma consciente para dar vida a este mundo, muy oportuno por cierto, lo que me motiva a consultarte donde pudiera adquirir el libro? Gracias nuevamente, bendiciones ??


    • Jagjeet, estamos en conversaciones con la autora para vender el libro en formato ebook por nuestra tienda. Te haremos saber cuando este disponible.


  6. Gracias infinitas Rai Singh, buenisimo el tip de esta semana.
    Sat nammmm
    Maha Kali Kaur


    • Gracias a ti Maha Kali.


  7. Gracias por el tip, muy buenos consejos!!! Algún ejercicio de yoga en especifico que nos ayude
    para ese proceso? saludos y gracias!!;)


    • Sat Nam Olivia,
      En general meditaciones de kundalini yoga que puedas hacer con tu pareja serán geniales para desarrollar el espacio que necesitan antes de la concepción.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. Me encantan tus artículos, podrías hablar de la pareja, sus problemas, y cómo vive una pareja sikh. Muchas gracias. Sat nam!!


    • Sat Nam Ajeetpal, gracias por tu mensaje. Lo agregare a mi lista. 😉


  9. ¿Cómo se prepara el té yogi??
    gracias…y saludos.


    • Sat Nam Myriam. Revisa el siguiente link para revisar la receta del té yogi:


  10. hola me gustaria saber si hay alguna meditación especial para los 120 dias !
    Saludos Ram Rai Kaur

Deja un comentario