En este Tip Yogui hablaremos sobre la importancia de la conciencia de los padres después de la concepción. Hay mucho que puedes hacer en cada una de las diferentes etapas del embarazo. Puedes prepararte para la concepción, trabajar en ti durante el embarazo, prepararte para el parto y luego disfrutar los frutos de tu dedicación después del nacimiento.

Cada etapa del embarazo es una bendición y al mismo tiempo un desafío, conlleva un profundo cambio de paradigma de pasar de ser nosotros o “yo” a ser la familia.

Muchas situaciones diferentes son experimentadas hoy en día por madres y padres. Muchas mujeres están pasando por embarazos no planificados o se encuentran solas después de quedar embarazadas. Muchos padres no saben que hacer y cuál es su rol dentro de todo lo que esta pasando.

Sea cual sea tu situación durante los primeros 120 días de embarazo tu dedicación es requerida más que nunca. En estos 120 días tu vibración, lo que piensas, lo que sientas atraerá un determinado tipo de alma que luego se transformará en tu hija o hijo.

Descubre sobre los 120 días de embarazo a continuación:

La Mujer Atrae al Alma

alma

La radiancia y conciencia de la mujer es la energía magnética que atrae al Alma que será concebida con una vida humana. El cuerpo sutil del Alma por encarnar se atrae a, o se podría decir que “elige” de forma electromagnética la vasija. La mujer, el padre, la longitud y la latitud, el tiempo y el espacio, todos tienen un papel en este plano de atracción.

Cuando una madre está embarazada, el tipo de Alma que puede aceptar depende de su actitud mental. Y también hay otra belleza, que en el ámbito del vientre, o sea tu embarazo, tú puedes transformar por completo el Alma. El Alma es pura y no tiene nada que ver, pero el cuerpo sutil contiene el karma de la vida pasada. La madre puede purificar el cuerpo sutil completamente.

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1976.

La frecuencia vibratoria de la mujer tiene una influencia muy importante sobre el Alma que está entrando. Su frecuencia vibratoria puede purificar completamente el cuerpo sutil del nuevo ser. Ya que este ser se atrajo a su frecuencia vibratoria, cuando ella eleva su frecuencia entonces “borra” limites kármicos específicos, así el nuevo ser NO tiene que vivirlos. Ella puede, conscientemente, hacer yoga, meditación y oraciones. La transformación de la madre, antes del día 120 del embarazo puede atraer a otra Alma y hay un cambio de Almas.

Antes de los 120 Días de Embarazo

Las hormonas también abren las puertas de la mente subconsciente. Puede ser que sueñes mas vivamente y con mayor regularidad durante el embarazo. Vas a adentrarte a un ámbito de nuevos sentimientos y pensamientos, y estás procesando más pensamientos que llegan del subconsciente.

Meditar regularmente te ayudará a disolver la confusión y los pensamientos obsesivos. Además de estas hormonas normales que afectan el proceso de tu subconsciente, el Alma de tu bebé también puede retarte. Antes del día 120 de tu embarazo el Alma todavía no entra al campo electromagnético de la Tierra y todavía es un agente libre. Muchas veces el bebé que todavía no ha nacido juega un rol activo en confrontar a la futura madre a que haga cambios significativos en su estilo de vida.

El Poder de tus Intenciones y tus Bendiciones

frase-yogi-bhajan-embarazo

Tus intenciones, las cuales pueden seguir en el reino sutil de los pensamientos, tienen un impacto muy poderoso sobre ti y tus alrededores, ¡incluso antes de que digas una sola palabra! Como mujer tus proyecciones son 16 veces más fuertes que las del hombre. Las meditaciones entrenan la frecuencia de la mente, dirigiendo su intención.

Kundalini Yoga y Meditación, como fue enseñado por Yogi Bhajan, comparten una gama muy amplia de herramientas para transformar el caos de la mente en una actitud de gratitud para que uno pueda bendecirse a sí mismo y bendecir a los demás.

El Padre y la Semilla

Mientras la madre está nutriendo a la semilla en su vientre, el padre, energéticamente, protege a la madre con su cuerpo Radiante lo cual le da más seguridad y estabilidad a la mujer. Es por esto que los yoguis recomiendan a los padres meditar y mantener una radiancia fuerte, por su propio equilibrio, por el equilibrio de la madre, y por su nueva responsabilidad como padre.

Mi experiencia como padre en el embarazo

Ser padre por primera vez es todo un viaje. Sinceramente, no fue hasta que vi a mi hijo que pude finalmente creerlo: “soy padre”. Para hombres como yo que no han tenido una figura paterna estable es un doble desafío. No sabes realmente como serás o que debes hacer ó que es lo correcto. Una cosa tenía clara. Quería hacerlo mejor que mis padres (padre y padrastro) ambos hicieron lo que pudieron pero yo sabía que con toda esta tecnología del yoga yo podría hacer mucho más.

En un comienzo lo más importante es tomar las riendas de la familia. La mujer entra en un espacio muy intimo, es un viaje de mujer a madre. En este viaje la mujer pasa por muchas transformaciones y más que nunca ella necesita contención y soporte. No necesita tener que ocuparse de pequeñeces, para eso está el hombre. Ella sólo quiere sentirse segura para poder meditar y disfrutar de la bendición de estar embarazada.

Mi consejo es que cada hombre debería hacer yoga que haga sudar, tener una práctica diaria con una meditación y desarrollar la paciencia y por sobre todo aprender a controlar y a crear más energía en tu cuerpo. Lo vas a necesitar 😉

Esperar antes de contar

La tradición yóguica aconseja a la pareja esperar hasta el día 120 del embarazo para anunciarlo socialmente.

Durante los primeros cuatro meses, las hormonas están pulsando aceleradamente a través de la madre, modificando su cuerpo, mente y emociones. Se vuelve más introvertida mientras va procesando la realidad de la maternidad y los cambios de su propio ser. Otra razón para no anunciar públicamente el embarazo es que la mayoría de las perdidas se experimentan durante los tres primeros meses de embarazo. El primer trimestre puede ser un momento muy emocional y disturbador para la mujer.

En algunas ocasiones desearás visitar a tu ginecólogo para consultar la salud de tu bebé y el embarazo. Si este es tu caso pídele al doctor máxima confidencialidad.

Nuestra experiencia sobre guardar el secreto

Esperar para contar es un juego de intimidad. La madre y el padre deben ser muy creativos para poder mantener el secreto, pero es esta intimidad lo que genera un lazo muy profundo en la pareja.

En nuestro caso, con el embarazo de nuestros dos hijos, inventamos señas, nos preparamos en caso de que alguien digiera algo. Estar embarazada es una vibración muy diferente y es percibido rápidamente por muchas personas. Pero estábamos preparados, con mucha gracia salimos de todas las situaciones sin tener que contar. La única excepción en ambos casos fue una visita al doctor, para confirmar la salud y por sobre todo el embarazo. Aunque te hagas 3 test de embarazo, es muy diferente que un doctor te haga una ecografía.

En resumen, para mi, lo más importante fue la unión que genero entre nosotros. Lo segundo más importante, es que las almas que llegaron a nosotros no tuvieron influencias de vibración más que la nuestra. Cuando le cuentas a todo el mundo (sobretodo los abuelos) ellos con su propia vibración y deseos comienzan a ser parte de esta oración y atracción de tipos de almas.

 

Resumen

  • Durante los primeros 120 días del embarazo la vibración de los padres atraerá un tipo de alma al cuerpo de la madre. Esto lo define los pensamientos y vibración en la que la mujer pasa este tiempo y la vibración de las personas que la rodean.
  • Preserva el regalo de estar embarazada entre tú y tu pareja, espera a los 120 días para contarle al mundo.
  • Te recomendamos meditar y hacer yoga para mantener un estado de relajación continuo.
  • Meditar regularmente te ayudará a disolver la confusión y los pensamientos obsesivos.
  • Participa en ambientes relajados, evita confrontaciones o estar en lugares de poca gracia, todo en tu entorno llamará a un alma especifica.
Parte de este artículo ha sido obtenido del libro Embarazo Consciente compilado por Tarn Taran Kaur Khalsa basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan.
Dentro de poco tendremos este libro disponible en formato ebook en nuestra tienda

Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


15 comentarios


  1. Muchas gracias por tan clarificante información <3 actualmente me encuentro en proceso de formación para ser instructora de hatha yoga y he estado indagando mucho sobre las visiones del yoga en los distintos momentos de la vida de la mujer.
    Me gustaría mucho conocer la visión de kundalini sobre las pérdidas gestacionales o abortos inducidos,

    Abrazos, namaste


    • Sat Nam Sol, En pérdidas gestacionales lo más importante es el apoyo a la madre. Nadie (a excepción de otra mujer en la misma situación) puede entender por lo que esta mujer esta pasando. Por lo que, lo más importante es estar ahí para ella y sostenerla en el proceso que tenga que hacer. Sobre los abortos inducidos, es una decisión personal de la pareja. Hay mucho en juego a la hora traer un ser humano al mundo, y si las condiciones no son idóneas entonces se puede optar por un aborto. Por eso colocamos tanto énfasis en la importancia de la selección de pareja y las relaciones sexuales. Si no vas a traer un héroe al mundo mejor no traigas nada, ya esta lleno de personas que no están siendo actores de cambio. Esto es lo que Yogi Bhajan decía. Espero te sirva.


  2. Los típs de estas últimas semanas son preciosos.
    Gracias Rai singh por compartir
    Sat nammm
    Maha kali Kaur


    • Sat Nam Maha Kali, gracias por compartir los Tips, los vimos en Facebook 😉


  3. IMPRESIONANTE LO APRENDIDO…!!!
    MUCHAS GRACIAS!!
    NAMASTE…


  4. Excelente post 😀 … lo replicaré!


    • Sat Nam Kisaí, gracias!. Te pido por favor que coloques un link en tu página al original. A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Gracias infinitas,Bendiciones!


  6. hermoso! mil gracias!


    • Gracias Maria.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  7. Hay influencia para quedarte en estado con el yoga


  8. Hola, quisiera consultar si los 120 días se contabilizan a partir de la fecha de ultima regla (desde el inicio del conteo de semanas de embarazo) o a partir de la fecha probable de concepción (que puede diferir más menos 2 semanas con respecto a la fecha de última regla), quisiera organizar la bienvenida a los 120 días, pero no se desde donde contar. ¡Muchas gracias!


    • Sat Nam Cristina, bendiciones infinitas en tu gestar =)
      Los 120 se cuentan desde la concepción.

      Sat Nam!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.