Todos queremos ser escuchados, tener nuestro lugar en las conversaciones. Muchas veces cuando hablamos, lo hacemos para impresionar, es decir para crear una impresión en la otra persona. Si te das cuenta que estás hablando para impresionar entonces detente!, eso es una comunicación inconsciente. A todos nos pasa, es un hábito en nuestra cultura, queremos hablar de nuestros logros y proezas para crear una imagen de nosotros y posicionar nuestro estatus en la mente de los que te oyen.

Los hombres solemos hacer mucho de esto, sentimos que debemos relatar nuestra importancia ya que creemos que de esta forma alcanzaremos el éxito en nuestras vidas. La verdad es que solo nos alejamos de nosotros con esta actitud. Tu ser es infinito y va mucho más lejos que algunos sucesos mágicos por aquí y por allá.

El hombre siempre aumentará las cosas en un 20%, si le preguntas a un hombre ¿ey, cuanto tienes?, el te dirá 100 dólares, pero si le pides que escriba con lápiz y papel cuanto tiene, el te dirá espera un momento, revisara su billetera y realmente serán $80. Por otra lado si le preguntas a una mujer que tiene $200, ella te dirá que tiene $40. Reducir el 80% es el privilegio del instinto de la mujer, añadir el 20% es el privilegio del instinto en el hombre. Parte de nuestra naturaleza humana.

 

imagen-extendida-formular

Fórmula para mejorar tu comunicación

Para mejorar tu comunicación habla once palabras (máximo) y haz una pausa entre cada sentencia. En un comienzo será difícil de aplicar por que comenzarás a contar pero poco a poco lo podrás integrar y será parte de ti, lo importante es la pausa, esto nos ayuda a ser conscientes de que estamos hablando y a entender cuál es nuestra motivación, también ayuda a entregar de una forma muy profunda tu mensaje. Pruébalo!.

 

Además, en cada comunicación recuerda:

Toda comunicación tiene un propósito, una motivación y autoridad.

  1. Si te comunicación es correcta y se mantiene hacía la motivación, tu nunca deberías tener ninguna dificultad social o en tus relaciones personales.
  2. No hables como hábito, habla conscientemente.
  3. Y recuerda, cuando hablas, alguien esta escuchando.

 

¿Cómo es tu comunicación?, ¿Crees que puedes aplicar uno de estos tips?, cuéntanos más abajo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


36 comentarios


  1. Mi comunicación es pobre pq trato de impresionar pq tengo la autoestima baja y me quiero validar en la aprobación como los niňos pero lo imp es que quiero superar esta dificultad muchas gracias


  2. Buena recomendación comenzare por hacer este ejercicio. .


  3. Hola Comunidad Kundalini!
    Agradezco mucho estos tips en especial éste, ya que tengo el hábito de hablar mucho y ocacionalmente me percato de ésto, sin embargo, trato de moderarme. Estos Tips son muy beneficiosos os agradezco muchisimo.


  4. Debo reconocer que me encanta comunicarme.. he aprendido a escuchar, a veces es difícil.. porque los seres humanos tenemos la tendencia de sufrir el yo, creemos que las cosas más increíbles, a nivel positivo y negativo sólo nos pasa a nosotros.. pero no es así..
    Ahora escucho y a medida que transcurre el diálogo opino… se puede es cosa que uno lo intente, es fantástica la sensación..

    Que tengan un buen día!!!


  5. muchas gracias por estos yogui tips, me han servido mucho! bendiciones


  6. También es valioso auto observar el tono y énfasis en las vocales, sirve porque se hace un ejercicio de conciencia de como es la comunicación.


  7. Muy interesante la nota y también muy interesantes los comentarios de aquí. Me ayudaron a ser mas consciente de los malos hábitos cotidianos respecto a la comunicación. A mi me apasiona el tema, y soy bastante elocuente cuando lo hago, sobre todo cuando es mi corazón el que se abre a decir …. aunque siempre en algún momento caigo en la inconsciencia y hablo para impresionar o justificar o cualquier estupidez, cuando pasa eso, cada vez me doy cuenta mas rápido y y trato de parar… pero no es fácil. Lo importante está en seguir aprendiendo. gracias.


  8. Gracias ! Yo también soy de las que hablan “por la tapa de la barriga”. Estoy consciente de eso, y, en soledad, me prometo cambiar. Pero en cuanto estoy con otros, como que paso el switch y por lo general hablo sin pensar.


  9. Gracias, siempre se aprende algo y la comunicación es tan importante desarrollarla bien, más ahora que pasamos metidos en un cel. o computador . Sat nam.


  10. Excelente. lo pondré en práctica a partir de este momento. Gracias NAMASTÉ


  11. Gracias por recordarmelo. Últimamente he estado practicando el escuchar, y siento que lo estoy logrando, y eso me hace sentirme bien pues estoy más consciente de lo que me rodea aunque a veces lo olvido, y empieza la maquina parlanchina a actuar. Seguiré practicandolo. Gracias de nuevo oNamaste


  12. Que excelente! Gracias 🙂


  13. Gracias, es muy importante este tips porque a veces nos dejamos llevar por el día a día y no tenemos encuenta esto.

    Mil gracias


    • Así es Matilde, a todos nos pasa!.


  14. yo casi ni hablo diría que con nadie, pienso demasiado creo que me he distanciado hasta de mi familia y además no tengo con quién hablar casi siempre pero antes yo no era así tenía muchas amistades después de una fuerte depresión cambié completamente y desconfié de todo el mundo eso debo mejorarlo Gracias !!!


    • Sat Nam Isabel,
      Confiar sin temer es dar un paso hacia la liberación.


  15. Hola, gracias por este importante tip. Haré consciente mi hablar, pues no me gusta hablar la verdad, me gusta mucho más escuchar al otro.
    Sat Nam!!


    • Eso es excelente Angélica.


  16. Muy bueno, gracias por el tip. Bendiciones😊


  17. Hola a todos. Yo tampoco hablo mucho (quizás por haber sido la menor en la familia) y si alguien ya expresa lo que vengo pensando no repito lo dicho, sigo escuchando. Generalmente hablo si me preguntan mi opinión o si se dice algo que no comparto. Soy muy pasional hasta para hablar entonces tengo que cuidar mi modo de hacerlo, respiro profundo y hablo lo más despacio posible. Por otro lado La conversación (aún por watsapp) parece a veces un juego de poder al cual no puedo engancharme jamás. Me cansa! La gente por lo general no es muy empática entonces defiende su postura y esto me enoja. Por eso finalmente prefiero el silencio pero es verdad que también éste aisla como dice Isabel.
    Gracias por abrir este espacio Rai Singh!


    • Sat Nam María, escuchar es algo maravilloso, al mismo tiempo guardarse cosas es negativo para la salud, procura encontrar el punto de equilibrio en todo esto, por ti.


  18. Hola! Buen día! Que buen Tip!! Es así, siempre tratando de impresionar en el otro una imagen de nosotros mismos, que capaz, no esté lejos de la realidad; pero que seguro carece de humildad. Esa necesida de brillar y querer ser mas. Gracias por la enseñanza.


    • Sat Nam Mirta, así es, somos muy buenos para esto, pero cuando ya lo sabes te hace entender como estas internamente y te hace preguntarte por qué tengo que impresionar a esta persona?


  19. Generalmente, hablo de forma pausada pero algunas veces, por suerte pocas, si no me gusta algo pierdo la congruencia y no razono hasta que se me pase el enojo. quisiera corregir esto último


    • Sat Nam Olga, en esos casos puede tomar más que lo anterior. Meditar diariamente ayuda mucho para este tipo de cosas.


  20. Sat Nam!!!
    Buenísimo!!!
    Casi siempre estoy siendo elocuente, me doy cuenta hace un tiempo pero no sabía cómo modificarlo. Gracias, a ponerlo en práctica!! !!


    • Sat Nam Iris, gracias a ti por compartir.


  21. Hola! Buen dia!
    Gracias por este tip, voy a ponerlo en practica. creo que con el pasar del tiempo he tratado de mejorar mi comunicacion con el resto de las personas.
    Me cuesta entrar en confianza con gente que no conozco, por ende me cuesta mucho comunicarme con ellas. Pero, lo que si he aprendido es a escuchar, observar sus movimientos al hablar, eso me permite luego poder dar una opinión sobre algún tema en el que me incluya.
    Antes en mi trabajo, yo no podía dejar de hablar o aportar una opinion. Y eso llevo a darme cuenta que lo hacia de manera inconciente, trataba de ayudar según yo. Pero no les caía bien. Y al tomar conciencia de esto, deje de hacerlo.
    Muchas gracias por
    Namaste🙏


    • Gracias a ti por compartir Silvana. Sat Nam.


  22. Buenas noches, gracias por los tips yogui, veo algunos. Éste me llegó mucho, en lo personal, tengo un gran premio de timidez. Por lo que hablo decorrido y modulo poco, ya que me pongo muy nerviosa y se me pone tensa la mandíbula. Trato de hacerme consiente de ello pero me cuesta.


    • Sat Nam Alejandra, ¿estás meditando?, la meditación ayuda a trabajar internamente sobre los bloqueos en la personalidad.


  23. Yo hablo muy rápido y mucho, demaciado diría yo . Es algo que no me gusta de mi , pero soy así desde que nací 🙁


    • Sat Nam Gabriela, eres como quieres desde que naciste, puedes querer hacer algo diferente ahora.


  24. Quiero agradecer por este maravilloso tip, lo pondré en practica, hablo poco y me gustaría que me dieran uno para mi autoestima que es muy baja. bendiciones Rai Singh


    • Sat Nam Martha, gracias por tu comentario. Puedes cantar este mantra:

      Sat Narayan (Chotei Pad Mantra)
      Sat Narayan Wahe Guru, Hari Narayan Sat nam

      Sat Narayan es el verdadero Sostenedor
      Wahe Guru es sabiduría indescriptible
      Hari Narayan es Sostenedor creativo
      Sat Nam significa verdadera identidad.

      Cantar este mantra da paz interna, felicidad y buena fortuna. Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia. Incluso, una persona con baja autoestima puede volverse majestuosos al cantarlo. Las palabra invocan los diversos nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y la capacidad para ver más allá de este mundo para comprender el infinito.

      Bendiciones

Deja un comentario