Todos queremos ser escuchados, tener nuestro lugar en las conversaciones. Muchas veces cuando hablamos, lo hacemos para impresionar, es decir para crear una impresión en la otra persona. Si te das cuenta que estás hablando para impresionar entonces detente!, eso es una comunicación inconsciente. A todos nos pasa, es un hábito en nuestra cultura, queremos hablar de nuestros logros y proezas para crear una imagen de nosotros y posicionar nuestro estatus en la mente de los que te oyen.

Los hombres solemos hacer mucho de esto, sentimos que debemos relatar nuestra importancia ya que creemos que de esta forma alcanzaremos el éxito en nuestras vidas. La verdad es que solo nos alejamos de nosotros con esta actitud. Tu ser es infinito y va mucho más lejos que algunos sucesos mágicos por aquí y por allá.

El hombre siempre aumentará las cosas en un 20%, si le preguntas a un hombre ¿ey, cuanto tienes?, el te dirá 100 dólares, pero si le pides que escriba con lápiz y papel cuanto tiene, el te dirá espera un momento, revisara su billetera y realmente serán $80. Por otra lado si le preguntas a una mujer que tiene $200, ella te dirá que tiene $40. Reducir el 80% es el privilegio del instinto de la mujer, añadir el 20% es el privilegio del instinto en el hombre. Parte de nuestra naturaleza humana.

 

imagen-extendida-formular

Fórmula para mejorar tu comunicación

Para mejorar tu comunicación habla once palabras (máximo) y haz una pausa entre cada sentencia. En un comienzo será difícil de aplicar por que comenzarás a contar pero poco a poco lo podrás integrar y será parte de ti, lo importante es la pausa, esto nos ayuda a ser conscientes de que estamos hablando y a entender cuál es nuestra motivación, también ayuda a entregar de una forma muy profunda tu mensaje. Pruébalo!.

 

Además, en cada comunicación recuerda:

Toda comunicación tiene un propósito, una motivación y autoridad.

  1. Si te comunicación es correcta y se mantiene hacía la motivación, tu nunca deberías tener ninguna dificultad social o en tus relaciones personales.
  2. No hables como hábito, habla conscientemente.
  3. Y recuerda, cuando hablas, alguien esta escuchando.

 

¿Cómo es tu comunicación?, ¿Crees que puedes aplicar uno de estos tips?, cuéntanos más abajo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


124 comentarios


  1. Hola…. Mi comunicación es con falta de tomar mis. tiempos
    Sobre todo cuándo, me enojó., como puedo mejorar esto?


    • Sat Nam Lilia, gracias por tu comentario. El que te vuelvas consciente de tu respiración, te dará una perspectiva muy profunda de ti misma y te permitirá contar con un espacio de intimidad desde donde observar y regular tu comunicación.

      Entrénate en respirar por tu nariz, largo y profundo, tanto para inhalar como para exhalar. Permite que tu abdomen se relaje y que pueda moverse al ritmo de tu natural respiración. Siente también cómo se mueven sutilmente tus costillas en la respiración.

      Si logras maestría en tu respiración consciente, lo harás también en el manejo de tu rabia y de tu comunicación.

      Bendiciones.


  2. me gusto, y creo lo aplicare tambien al pensar solo once palabras y pausa


    • Sat Nam Lucía, gracias por tu comentario. Ponlo en práctica y cuéntanos cómo te va con la experiencia =)

      Bendiciones.


  3. Muchas Gracias por estos valiosos tips, lo llevare en mi vida, contar las once frases se hará difícil al principio pero se tornara beneficioso para poder escuchar y comunicar mejor…llegar de mejor manera .
    y nuevamente gracias por todos tus consejos, practico yoga jundaliniya mas de un año, con meditaciones diarias en mi casa, me ha cambiado la vida, aun me falta un camino largo…pero el sentirme llena de Dios en mi ser interior y rodearme de éxtasis por ello es fascinante, conocerme y amarme cada día…soy muy bendecida que desde el sufrimiento haya descubierto tantas cosas sentimientos indescifrables.
    Sat Nam


    • Sat Nam Rabee, gracias por tu comentario compartiendo tu experiencia con nosotros. Es muy valioso gesto.
      Que siga siendo un iluminador proceso el de tu práctica personal con Kundalini Yoga.

      Bendiciones.


  4. Como las casualidades no existen, precisamente ayer pedía a mis guías que la energía de mi voz incluyese positivamente a las personas con las que tuviese contacto. Por ello, me hago más consciente de las palabras que salen de mi boca, con ese fin. Somos energía y la voz es una vibración muy potente. Gracias comunidad kundalini. Con vuestras palabras habéis nuestro mundo mejor. Sat Nam.


    • Sat Nam Maite, gracias por tu comentario. Nos sentimos honrados de compartir estas enseñanzas con ustedes.

      Bendiciones.


  5. Muchísimas gracias por la enseñanza, está muy interesante y es importante saber cómo poder hablarte qué esté bien dirigida la conversación.


    • Sat Nam Carmen, gracias por tu comentario. Así es! Tenemos la capacidad de crear con nuestra palabra.
      bendiciones.


  6. Gracias por el tip, he estado tratando de escuchar más, pero hay que hacer la otra parte que es intervenir cuando es necesario y prudente, y, en forma positiva. Estamos hablando de que están dos o más personas en el mismo espacio físico por lo tanto debe haber un diálogo con transmisión de pensamiento


    • Sat Nam Dora, gracias por compartir tu comentario.
      bendiciones.


  7. Hola Rai, este tema es muy importante. Trabajo de forma constante por escuchar y hablar lo necesario y de forma consciente, sin embargo en la empresa donde trabajo, me encuentro mucho y seguido con que los Directivos de la Organización quieren que uno exprese lo que ellos quieren escuchar y generalmente no aceptan lo que les comunico, siento que el Ego y la necesidad de Poder los lleva a que sean ellos quienes concluyen lo que quieren decir así no sea cierto o no sea coherente, en ocasiones también me piden que exprese lo que ellos quieren y a su manera, esta situación es difícil de mantener en el tiempo dado que siento que quieren ver en mí alguien que no soy. Quizás tengas algún comentario al respecto, te lo agradezco mucho.


    • Sat Nam Zoraida, gracias por compartir tu experiencia.
      Es de alta relevancia que puedas contar con un espacio personal de autoconocimiento, desde donde puedas ir experimentando tu realidad, más allá de las opiniones y fluctuaciones del miedo. Desde esa claridad de quién eres, entonces luego ir actuando en coherencia y consecuencia con ello. Sin auto traicionarnos.

      Bendiciones.


  8. Gracias por compartir. Luz para todos


    • Sat Nam Jaime, un honor para nosotros.
      Gracias por ser parte.

      Bendiciones.


  9. Mi comunicación es pésima, a veces hablo sólo por hablar y muchas otras para dar mi opinión y mostrar quien creo que soy. Gracias por el ejercicio de consciencia


    • Sat Nam Sandra, que bendición que siempre tengamos la oportunidad de aprender y expandirnos.
      Bendiciones!


  10. Gracias por tantas enseñas. Dios los bendiga


    • Sat Nam Clemencia, un honor para nosotros compartir las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan con ustedes.

      Bendiciones


  11. Gracias gracias gracias por tips comunicación generalmente había para entregar conocimientos así es más centrado al hablar. Otras veces para entretener y se exagera para ser mas ameno. Así la pauta de comunicación es muy buena para ordenar las ideas y aterrizar. Sat nam


    • Sat Nam Dagoberto, gracias por compartir tu opinión.
      Bendiciones.


  12. Mi comunicación es buena hablo poco en general y pienso antes de hablar, salvo que a veces me creo que soy tímida y que debería ser más extrovertida. Muchas gracias por los tips. Son muy claros y fáciles de aplicar. Saludos


    • Sat Nam Celina, gracias por tu mensaje
      Bendiciones.


  13. Muchas gracias por el tip Rai Singh 🙂. Por lo regular soy una persona que tiende más a escuchar que hablar , y solo hablo cuando piden mi opinión o consejo ,me gusta hablar con la verdad , pero aveces no entiendo porque algunas personas cuando ven que uno es tranquilo tienen formas impulsivas de ser como si les desesperara mi forma de ser , les gusta que uno los escuché y los aconseje pero no les gusta escuchar.


    • Deberías leer el libro de Chris Voss.


  14. Muchisimas gracias, muy excelente y acertada informacion


  15. Muchisimas gracias por compartir y por tu dedicacion.
    Esto nos ayuda a tomar conciencia e intentar ser mejores.

    Bendiciones


  16. Saludos y gracias, por los sabios cosejos. Es importante comunicarnos, lo dificil es dejar a un lado el ego. En mi profesión, diariamente, tengo que lidiar; no solo, en la comunicación verbal, sino también
    en la escrita; al leer o escuchar cientos de veces, el “yoismo”.


    • Para esto super importante meditar a diario. Bendiciones Marisol


  17. Gracias x este consejo, me enrollo demasiado, once palabrad si…. lo provaré


  18. Sat Nam, Rai. Gracias por las enseñanzas!
    No soy de hablar mucho, pero si de escuchar al detalle y dar respuestas -a veces quizás muy resumidas- sobre lo que me dicen. Suelo quedar agotada o con la cabeza aturdida, y me cuesta un mundo exteriorizar lo mío. Y creo que ese extremo es opuesto y en algo que debería trabajar.


    • Gracias por compartir Ardas Pritam Kaur


  19. Hola voy aplicar este ejercicio gracias


  20. Me Cuesta mucho poner en palabras cuando he leido also , aprendido algo y quieter comunicarlo esta en mi cabeza lo entiendo para mi pero me es dificil explicable a otra persona

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.