A veces es muy difícil decir lo que sentimos, pensamos que la otra persona se enojara con nosotros y la mayoría del tiempo preferimos guardar silencio (a lo mejor tu eres parte del otro por ciento). Aún así, sentimos a cada momento que no es la forma realmente, las cosas quedan en nosotros dando vueltas en nuestra mente. Y al mismo tiempo sabemos por experiencia que al decir ciertas cosas las cosas no tienen siempre el mejor resultado. Mmm… comme ci comme ça (ni esto, ni lo otro).
Hay algo que debes saber, la mayoría de las cosas que nos guardamos terminan convirtiendose en algo que Yogi Bhajan llamaba “agendas ocultas”, son como pequeñas cositas que nos guardamos y que en el momento menos esperado salen a la luz. Es como el último capítulo de una telenovela donde la catarsis colectiva hace descubrir los sentimientos ocultos de los personajes. Es lo mismo pero sin previo aviso. Las agendas ocultas, salen, casi siempre a modo de reacción contra otras personas por cosas que pasaron hace mucho tiempo o en un tiempo diferente al actual. Al suceder esto la otra persona no entiende de donde viene tu emoción. Es un acertijo.

 

¿Cómo podemos decir lo que sentimos sin herir a los demás?, ¿como podemos ayudar a alguien indicando algo que vemos de ellos y creemos que pueda ayudarlos, sin ser irrespetuosos?. Las cosas más impresionante, duras y difíciles de comunicar pueden ser dichas directa y simplemente con una sonrisa. No es solo que este replicando las enseñanzas de Yogi Bhajan y diciéndote como debe ser hecho, lo he experimentado una y otra vez. Aún yo mismo estoy aprendiendo mucho de como hacerlo, a veces lo olvido. Lo importante es que cuando lo recuerdo y lo aplico, diciendo a otra persona las cosas de forma directa simple y con una sonrisa en mi rostro es como tener una llave hacía el corazón de la otra persona. Todo el mensaje es recibido con sabiduría.

 

Requiere practica, debes comprender que significa cada parte, directo es la parte fácil, a los ojos. De forma simple es ser sincero ir al núcleo, sin rodeos, sin agregarle color, las cosas son como son y manteniendo una sonrisa… hay a algunos que nos cuesta más pero no es imposible.

 

Tip Extra, cuando sientas un nudo en la garganta toma un vaso de agua, ayudará a calmar tus emociones y te permitirá hablar.

Así que recuerda, dilo directo, simple y con una sonrisa.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


103 comentarios


  1. Hermoso,util y simple consejo, mil gracias por tus valiosos tips


  2. SAT NAM
    Gracias por este tip
    Me servirá
    Soy de las que calla…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.