Tenemos una larga lista de cuidados para la mujer en sus diferentes etapas. Hoy veremos una receta yóguica para el desayuno, que ayuda a la mujer al inicio del periodo menstrual y en los 40 días posteriores al parto.

 

 

Cuando mi esposa Sat Bachan dio a luz a nuestro primer hijo, me tocaba hacer esta receta para ayudarla en su recuperación. A las mujeres les encanta por que es exquisita. Siempre se perdían algunas almendras desde la cocina al dormitorio 🙂

¿Qué puede hacer por ti?

Esta receta rejuvenece el útero ya que las almendras con cáscara son astringentes lo que ayuda a la reparación interna. La miel aumenta la retención de calcio y rejuvenece el sistema reproductor.

Si quieres ayudar a tu mujer en estos días y demostrarle tu amor, prepárale esta receta, si eres mujer te invito a probarla, te encantará.

Ingredientes

Preparación

Cocina las almendras con una cucharadita de ghee en un sartén a fuego bajo. Revuelve hasta que comiences a escuchar como las almendras crujen y se les parte la cáscara, cuando esto suceda, apaga el fuego y agrega la cucharadita de miel, revuelve rápidamente hasta que la miel se disuelva completamente y luego cambia la preparación de lugar a un bowl. Ya tienes tus almendras salteadas listas para sanar tu útero.

 


Rai Singh fotoGracias por tu tiempo, si tienes preguntas deja un comentario. Si disfrutaste este artículo compártelo con tus amigas.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


29 comentarios


  1. Satnam ¿Se comen las 10 almendras por día? ¿Hay tips para infecciones vaginales, urinarias, frio en la matriz? Muchas gracias y bendiciones


    • Durante los primeros cinco días de la menstruación y durante los cuarenta días post-parto.


    • Sat Nam Paulina ,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  2. Sat Nam ! muchas gracias por la receta !


  3. Sat Nam ! gracias por la receta es super! bendiciones


  4. Sat Nam! Hermoso ♡ muchas gracias por compartir. Muy simple y nutritivo


  5. Que pueden recomendar, para la menopausia, en inflamación del útero, desorden hormonal.


    • Silvana, Consumo de vitamina E, que puedes conseguir mediante la clorofila en los vegetales verdes, lo mejor es hacer licuados con pasto de trigo. También desde los 28 años es recomendable tomar dos cucharadas de aceite de almendras crudo cada día, con leche o la forma que le plazca.


  6. Gracias por tan excelente receta…la compartiré con mis amigas…bendiciones para uds..
    Sat Nam!! ?


  7. qué maravilla!!!!!!!! Mil gracias!!!!


  8. Sat nam!! Se en rícas, las probaremos!! Sólo para aclarar, son las 10 almendras en ayunas?
    Saludos y gracias!


    • Sat Nam Ramdeep, debes comer las almendras como primer alimentos de tu desayuno 🙂


    • Sat Nam Ramdeep Kaur,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  9. y qué es eso del Ghee??


    • Diana, es mantequilla clarificada, es lo más sano que puedes usar para cocinar reemplazando el aceite.


  10. Ooo, muy interesante y se ven muy ricas, gracias. SAT NAM


  11. ¿De qué manera puedo conseguir todos los “Tips” que nos hacen favor de compartir.? ¡Aunque he rescatado y anotado algunos,… me falta, por ejemplo, el de las 3 cucharaditas de aceite de almendras!!!! Sat Nam. Bendiciones.


    • Sat Nam Ma. de Lourdes González de la Madrid,
      Antes de llegar al último Tip Yogui, vamos a lanzar un libro “Tip Yogui” en varios formatos, así podrás tener todos los tips para consultarlos cuando quieras.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  12. Sat Nam Me dirias para un utero muy fibroso con problemas de peridas de sangre con baja de hierro que podria equilibrar este mineral en la sangre.
    Gracias !


  13. Sat Nam! Muchas gracias por tan valiosa informacion, mi bebe ya tiene 6 meses y con esta info me preparare mejor para cuando llegue mi luna.
    La receta de las almendras la probe en mi post parto y es deliciosa!
    Bendiciones


  14. Muchas gracias mi hija dio a luz hace casi cuatro días Le doy en ayunas esta preciada receta? Gracias otra vez por su respuesta.


    • Sat Nam Selva, exacto, en ayunas.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Selva,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  15. Hola Rai
    Tendrás alguna receta para veganas?

    Muchas gracias, sat nam


    • Sat Nam Jagjeet Prakash Kaur, muchas gracias por tu comentario.

      El uso del ghee como ingrediente en la preparación de alimentos, proviene de la medicina ayurvédica, donde el veganismo no es una directriz, sino más bien utilizar los ingredientes de la naturaleza que contribuyan a balancear en nuestro organismo los Doshas, Gunas y Tattvas. Esta receta en particular usa ghee como uno de sus ingredientes.

      Bendiciones.


  16. Se puede consumir esta receta en las tardes?


    • Sat Nam Simrantej, así es.
      bendiciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.