Ejercitar antes de comer en la mañana es una cosa muy importante en la vida de una mujer. Hay ciertas posturas de yoga requeridas para la virtud de su estructura y están deberían hacerse antes del desayuno.

Posturas de Yoga:

Revisa algunas de estás posturas haciendo click en sus nombres (solo dos disponibles).

¿Por qué la mujer es propensa a engordar?

Si eres una mujer, tienes que tener mayor inmunidad a los cambios de temperatura. Por esta razón tu piel desarrollará una protección de grasa. Tu tienes esta naturaleza, la cual los hombres no tienen. Así que la naturaleza le ha dado a tu hígado una capacidad extra para construir una gruesa capa de grasa alrededor de tus áreas internas. Y además la naturaleza no te ha dado ninguna oportunidad de volverte delgada. Así que, naturalmente engordaras, lo que no te gusta. Entonces ¿qué puedes hacer?, ¿cuál es el criterio para que la mujer pueda llegar a ser y permanecer delgada y no tener una capa extra de grasa ?. La solución es sencilla: se requiere que la mujer haga ejercicios cada día hasta que tenga gotas de sudor en su frente. Revisa la sección de posturas de yoga aquí.

ejercita-desayuno


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


51 comentarios


  1. Si bien es verdad que estamos concebidas para almacenar más grasa que los hombres, según explicáis en vuestro artículo, también existen otras circunstancias que rodean a las mujeres, tales como desarrollo hormonal, embarazos, y otras de índole psicológico, tales como ansiedad, frustraciones, engaños, etc. etc. y que hacen comamos en exceso y no precisamente de forma saludable, pensando que así apaciguamos dichas emociones. Por ello, me gustaría hicierais algún artículo al respecto y, de como el Yoga y sus posturas, a parte de calmar el hambre también ayudan a sosegar el alma…


  2. Sat nam Rai! Y cual es el tiempo que recomendarías para cada una de las posturas?


    • Sat Nam Sat Pavan,

      Recomendaría un minuto para cada una, si es que las haces todas. Si las haces individualmente entonces tres minutos. La cosa es que hay que activar el cuerpo antes de comer. Espero que te sea de ayuda. Cuéntanos tu experiencia.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  3. ¿Cuál es el estiramiento frontal? Si lo pueden clarificar para que no haga otra postura!!!

    Gracias

    Sat Nam


  4. Sat nam Rai, gracias por poner al servicio de todos esta bella disciplina y estilo de vida. Dadas las recomendaciones que se indican, siento que es importante el punto del tipo de respiración para cada postura y estado de la mujer. Si es posible podrían indicar información al respecto.


  5. hola! podrías indicar cúal es la postura de estiramiento frontal y levantamiento de hombros? en el link que enviaste «aquí en el ejercicio cuatro» no hay nada. Muchas gracias


  6. Que buenísimo tips me encantó , comenzaré a ponerlo en práctica.


    • La postura de roca es lejor la mejor para antes de desayunar.


  7. Excelentes recomendaciones. Sat Nam


  8. Sat Nam Rai Singh,

    En el link que te lleva a la postura del arquero, la explicación no coincide con la imagen; no corresoponde la izquierda con la derecha. Más allá de eso, mi pregunta es la siguiente: ¿la postura del arquero se hace igual en hombres y mujeres o cambia algo?
    Bendiciones,
    Mahan Jiwan Singh


    • Sat Nam Mahan Jiwan Singh,
      Así, tenemos pendiente estos cambios en el sitio web, en el libro del Tip Yogui las descripciones serán completas.
      No hay cambios entre hombre y mujeres, la postura es la misma.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


      • Sat Nam Rai! Gracias por este tip, tan importante para mantener la figura. Cuál es la postura de la roca? Y otra pregunta. Para el síndrome premenstrual y menstruación dolorosa que recomienda? Gracias!


        • Sat Nam Sonia, gracias por tu mensaje. La postura de la roca es sentarte sobre tus talones, con tus rodillas y empeines apoyados sobre el suelo en un mismo nivel.
          Bendiciones.


  9. Sat Nam Rai
    Gracias por tu sevicio!!! Exelentes los enercicios para la mujer, comprobados!!
    En mi rutina incluyo la postura de la vela, que ayuda mucho para adelgazar, para la tiroides , tiene muchos beneficios.
    Bendiciones
    Akasha kaur


    • Muchas gracias por compartir Akasha.


  10. Buenas noches y no hay posturas para subir de peso…he perdido 5 kg que no puedo recuperar…Y me hace estar muy por debajo de mi peso saludable. Agradecería ejercicios para estimular el apetito..por favor muchas gracias Mariela


    • Sat Nam Siri Manpreet Kaur, gracias por tu consulta. En general una pérdida frecuente de peso o dificultad para ganarlo, está asociado a un metabolismo acelerado, y esto con una gran activación de la división simpática de nuestro sistema nervioso. Un estado de alerta permanente.
      Entonces, te sugeriría más que posturas específicas, integrar la práctica diaria de meditación y de pranayamas que te lleven a estimular la división parasimpática de tu sistema nervioso.

      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  11. Sat nam…gràcias por todos estos tips yogis. Me siento infinitamente agradecida de recibirlos. Tan inspiradores!!!


    • Sat Nam Indrajeet Kaur, un honor para nosotros compartir las enseñanzas de nuestro maestro Yogi Bhajan con ustedes. Gracias querida por tu presencia y por inspirar a otras personas con ello. Bendiciones.


  12. Sat nam
    Excelentes posturas!!! Sólo hay que practicarlas. Gracias!!
    Que tengas buena semana.


    • Sat Nam Tatiana, buena semana para ti también.
      bendiciones


  13. Maravillosos y sabios consejos q nos comparte mil gracias


    • Sat Nam Silvia, muchas gracias.
      Bendiciones.


  14. Sat Nam, mil gracias por este nuevo tip de posturas


    • Sat Nam Zita, con mucho gusto.


  15. Gracias por la infoncompartida. Me gusta es muy orecisa e util. Porfa me puedes aclarar cual es la postura “levantamiento se hombros”? SatNam


    • Sat Nam Gaby, muchas gracias por tu comentario. La postura «levantamiento de hombros» puedes encontrarla también como Sarvangasana o vela.
      bendiciones!


  16. Sat Nam! La duda que me queda es si además de la sadhana matutina es necesario realizar esas posturas para mantener el equilibrio fisiológico?


    • Sat Nam Val, gracias por tu pregunta. Si practicas tu Sadhana en ayunas, puedes escoger tu Kriya por ejemplo para que contenta algunas de estas posturas sugeridas. Si no las contiene, podrías integrar algunas en la sección de tu calentamiento previo al Kriya. Estas posturas son sugerencias que aportan al equilibrio fisiológico practicándolas antes de desayunar. El integrarlas todas, algunas o ninguna, dependerá de cada quien.
      Bendiciones.


  17. Hola, gracias por los tips, para mi han sido muy valiosos. Ya estoy superando el estreñimiento cosa que me tiene muy contenta. Tengo un pregunta, los ejercicios que nos recomiendan los hacemos con un tipo de respiración en particular?

    Sat Nam 🙏🏼


    • Sat Nam Ana María, gracias por tu consulta. La respiración larga profunda acompañará muy bien a estas posturas.
      bendiciones.


  18. Sat Nam🙏🏼 Sencillamente extraordinario hacer una practica al levantarse antes del desayuno, excelentes posturas si se hace con disciplina todos los dias veras el cambio tanto en la salud como fisicamente. Gracias Rai Singh por este aporte tan bello y beneficioso. Bendiciones


    • Sat Nam Ana, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Bendiciones.


  19. Es impresionante leerte. Ya que, uno sabe muchas cosas que dicen. Pero al leerlo uno recuerda y se conecta con la actividad. Ojalá me comprendas. Bendiciones. Sat Nam😗


    • Sat Nam Meher Harnal Kaur Ji, muchas gracias por tu comentario. Lo compartimos totalmente, y por ello nos da tanto gusto esta interacción en comunidad. nos vamos inspirando mutuamente =D

      Bendiciones


  20. Hola, por esos nombres las posturas no las se: la roca? Estiramiento frontal? Si me las escribí a en sánscrito sería de gran ayuda. Namaste


    • Sat Nam Andrea, gracias por tu comentario. En kundalini yoga la mayoría de las posturas tienen nombres de este tipo y no en sánscrito. Son tan populares, que buscando en google por ejemplo, las encuentras todas.
      Bendiciones.


  21. Y pregunto si estamos diseñadas según el artículo para acumular grasa, y además la naturaleza no nos ayuda a ser delgadas, cuál es el afán por ser delgadas, aparentemente es ir incluso en contra de la naturaleza? Que la sociedad capitalista y patriarcal imponga la necesidad cada vez más apremiante de que las mujeres prácticamente desaparezcan lo entiendo, cuál es el enfoque aquí?


    • Sat Nam Jennifer, gracias por tu comentario y consulta. Aquí el enfoque es compartir tips para regular el peso corporal en quienes así deseen hacerlo.
      bendiciones.


  22. Hola buenos días cuanto tiempo se realizan las posturas?


    • Sat Nam Sat Pavan,

      Recomendaría un minuto para cada una, si es que las haces todas. Si las haces individualmente entonces tres minutos. La cosa es que hay que activar el cuerpo antes de comer. Espero que te sea de ayuda. Cuéntanos tu experiencia.
      Bendiciones


  23. Muchas gracias.
    Sat Naam


    • Sat Nam Gloria, con mucho gusto.
      Bendiciones-


  24. Muy acertadas las posturas y su justificación. Muchas gracias.


    • Sat Nam María Magdalena, muchas gracias por tu mensaje.

      Bendiciones.


  25. Hola, gracias x las enseñanzas🙏
    Consulto para saber donde encontrar todas las posturas. Solo hay dos en acceso. Y el otro link que pasate figura no encontrado.
    Bendiciones😌


    • Sat Nam Silvina, puedes encontrar las posturas buscando en Google por ejemplo con su nombre y verás imágenes o videos de ellas.
      Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.