Si quieres que tus niños sean altos y hermosos, aliméntalos con esta simple bebida, ellos crecerán como el bambú.

Suero con platano

Ingredientes

Preparación

Pela el plátano y córtalo. Extrae también las fibras blancas del interior de la cáscara del plátano y agrégalas con los otros ingredientes en la licuadora, licúalos a velocidad media. Estás medidas deberían rendir para dos vasos.

PD: ¿Sabes como crece el bambú? lo puedes ver aquí.

 

Esta receta aparece en el libro Alimentos para la Salud y la Curación basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan.

Link a la versión en inglés de 3HO 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


31 comentarios


  1. Les puedo pedir ayuda l còmo evitar los sudores en la menopausìa??. Muchas gracias de antemano, me pidiò una alumna que està con mucha sudoraciòn y calores fuertes.


  2. Estimada Miriam, para la menopausia, es bueno consumir maca (cápsulas o polvo, es un tubérculo) lo encuentras en farmacias naturales, es contraindicado para personas hipertensas. A mi madre le ha dado muy buen resultado especialmente con los calores.
    También se que el aceite de linaza (el cual hay que mantenerlo refrigerado, no como los otros aceites) es muy bueno, pues aporta estrógenos naturales al organismo.
    Espero te sea de ayuda. Saludos!


  3. Mi duda es si el paneer puede hacerse con leche que no sea de vaca, es decir leche vegetal como de almendras, aveva o soja,, por ejemplo y si el procedimiento es el mismo.??


    • Respuesta actualizada:
      Sat Nam Manshat Kaur,

      El resultado sería muy diferente. ¿Por si acaso eres intolerante a la lactosa?, una amiga lo es y el paneer de leche sin lactosa le hace muy bien.

      Bendiciones!.
      Rai Singh.


  4. Se puede hacer queso de Otra cosa que no sea leche?.


    • Sat Nam Randhir,
      Paneer se hace de leche de vaca. Se puede hacer con leche sin lactosa también. Para veganos debe haber otras opciones.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Hola a Sat Nam, como hago suero de leche y la miel cocida?
    Y que tipo de fruta aparte del
    Plátano fresco? La miel la tengo que cocer en el
    Fuego 🔥
    Muchas gracias por la receta.

    Sat Nam🙏🏻🙏🏻🙏🏻


  6. Que frutas se consideran frescas para hacer el jugo de fruta fresca, es de una sola fruta o de varias?
    Mi sobrino es intolerante a la lactosa, el suero le puede hacer daño?, si es así, que otro liquido puede sustituir al suero?, Este preparado se debe tomar todos los días
    y por cuanto tiempo? o cuantas veces a la semana?, se debe consumir de mañana o de tarde?. gracias por su amable respuesta.


    • Sat Nam Angelica, la receta es con suero de leche, habría que consultar con su doctor si puede o no beberlo. Sobre las frutas lo mejor es banana y manzanas. Sobre cada cuanto beberlo, puede tomarlo una vez por día en la mañana o en la tarde.


  7. Sat Nam Rai, me complace comunicarte que en Cataluña ( España)’ que es donde vivo, hacemos el mismo queso al que llamamos mató, y se toma con miel cruda para postre o meriendas. Es muy tipico de esta zona. Me alegra saber que tambien se toma en otros paises.


    • Sat Nam Maria, muchas gracias por compartirlo, ahora tendre que visitar Cataluña. 🙂
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  8. Hola,
    segun la Ayurveda la miel calentada se convierte en toxica.
    Puedes aclararme eso?
    Muchas gracias


    • Sat Nam Stefania, existen varias corrientes del Ayurveda. La miel cocinada se utiliza solo con los niños.


  9. Consulta, hasta que edad est
    á bebida los ayuda a crecer?


    • Sat Nam Loreto, no hay una edad establecida pero mi sugerencia es hasta los 16 años.


    • Sat Nam Loreto, no hay una edad especificada.


  10. Hola,
    Y para los veganos? Es posible sustituir el suero de leche por algun otro ingrediente igual de efectivo?
    Salut y suerte.


    • Sat Nam Paco, gracias por tu consulta. En la tradición yóguica la base alimentaria está en el ayurveda. Desde esa sabiduría la dieta no es vegana sino vegetariana, incluyendo leche y sus derivados.
      Bendiciones!


  11. Me gustaría de su ayuda para poder subir las defensas de un niño de dos años que hace continuamente enfermedades respiratorias, además de algún tip que le ayude a dormir mejor.


    • Sat Nam Nidia, gracias por tu consulta. En primer lugar te sugerimos consultar con un especialista en medicina infantil, que comparta tu mirada de la crianza, para acompañar el desarrollo saludable de tu hijo. Existen especialistas desde miradas conscientes como la medicina antroposófica, la medicina ayurvédica, y más. En general, revisar en qué se basa su alimentación y reducir los alimentos que puedan estar generando congestión o generación excesiva de mucosidad, como son el azúcar y los lácteos. Probablemente dormirá mejor cuando mejore su capacidad respiratoria.
      Esto es lo que podemos compartir contigo por ahora y en este contexto online querida.
      Que logren encontrar las respuestas que la salud de tu hijo necesita.
      bendiciones.


  12. El libro se puede conseguir en español en las librerías?
    Gracias.


  13. Excelente receta. Muchas gracias por compartirla. Dios lo bendiga.


    • Sat Nam Mercedes, muchas gracias.
      Bendiciones también


  14. Gracias Rai Singh, son de suma utilidad tus tips.
    Ahora una pregunta, se le puede dar este desayuno a bebés?


    • Sat Nam Minerva, gracias por tu consulta. En primer lugar es recomendable consultar sobre los alimentos para tus bebés con su médico, revisando si existe alguna alergia alimentaria por ejemplo. Los ingredientes de esta receta son inofensivos en general, y pueden ser usados para bebés, en porciones pequeñas para observar como su digestión los asimila.
      Bendiciones!


  15. buenos dias quisiera saber si hay una receta para los ojos, para curar los ojos y mejorar el funcionamiento de las venas de los ojos, prevenir perdida de la vision y evitar inflamaciones y sangrados.mucha sgracias


    • Sat Nam Sara, muchas gracias por tu consulta. Siempre recomendaremos tener la opinión médica o de un profesional competente en temas de salud como el que mencionas. Existen técnicas yóguicas de movimientos oculares, de alimentación y de ejercicios de concentración orientados a apoyar la salud ocular. Estas prácticas requieres realizarla también bajo la guía y supervisión de un profesor o profesora capacitado y certificado.

      bendiciones.


  16. Buenas noches, agradezco me regalen algunas recomendaciones para tratar ovarios poliquisticos, como complemento al tratamiento médico


    • Sat Nam Lili, muchas gracias por tu consulta. Si ya estás tomando un tratamiento médico, podrías consultar los libros relacionados específicamente a la Mujer. Tenemos varios disponibles en nuestra tienda online, aquí: https://www.comunidadkundalini.com/?s=mujer&post_type=product

      Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.