Ésta es la segunda parte de una serie llamada “Espiritualidad y Sexo”.
Primera parte
Tercera parte
Cuarta Parte
Quinta Parte

Yogi Bhajan explicó cómo las experiencias sexuales son impresas en nuestro aura, y en nuestra mente subconsciente. Cada uno se impregna con una intensidad diferente. Las mujeres son muy sensitivas y recibidoras de la cualidad penetrante del hombre. Coquetear también puede crear impresiones en el aura.

Cuando un hombre penetra una mujer el aura de está mujer quedará impresa durante 7 años en un orden decreciente a medida que se aleja de la fecha de la penetración está impresión se borrara poco a poco. En el hombre es bastante diferente, al cabo de los 28 días la impresión se borrará del aura masculina.

Las enseñanzas también explican que la mujer posee dos líneas de Arco. Los hombres únicamente tienen una. Una de las líneas, antes conocida como Aureola, va de oreja a oreja. El color depende de la salud física y mental de persona. La otra, que sólo las mujeres tienen, va de pezón a pezón. Este arco de luz es exclusivo de las mujeres ya que fue diseñado para proteger a su bebé además es donde quedan impresas todas las experiencias sexuales que tienen en su vida. Es muy importante para las mujeres vaciar estas energías para mantener su aura fuerte y limpia. (en el 3º artículo publicaremos las meditaciones que ayudan a borrar las impresiones aurícas).

También explicó cómo la energía de una mujer es muy sensible, y con la interconexión de los campos electromagnéticos, el aura puede tener un efecto destructivo en ella, ya que puede volverse emocionalmente débil. Por otro lado, si la relación es basada en el amor, la confianza, y el respeto, una mujer puede renacer y volverse creativa, segura, vital, y expansiva.

“Libertad sexual no debe llegar a ser explotación sexual; debe significar la conservación sexual, la elección, y la reverencia”

-.Yogi Bhajan

En uno de sus artículos, Gurucharan Singh Khalsa detalla una de sus sesiones como psicoterapeuta donde dos hermanas con pocos años de diferencia comienzan a hablar de sexo.

Una de ellas llevaba casada once años, la otra era soltera. Ambas eran atractivas. La casada estaba vestida clásicamente, y era más conservadora cuando hablaba de sexo. La mujer soltera estaba vestida más sexy, y habló de sexo sin restricciones. Ellas tenían una relación maravillosa. Pero cuando asistieron al Tantra Yoga Blanco comenzaron a experimentar  desacuerdos.

La hermana casada hizo el taller con su marido, y experimentó una unión divina con su compañero donde las dos almas se fusionaban en una. Ella describió como esta experiencia había mejorado su relación. La otra hermana describió su experiencia como horrible. Dijo que la cara de su compañero de yoga tántrico cambiaba y se transformaba en las caras de relaciones pasadas, incluso a veces en la cara de hombres con los que ella nunca había tenido una relación estable,  solo relaciones de una noche y las cuales nunca más había recordado. Esto le resulto muy incómodo, hasta el punto que tuvo deseos de gritar y salir corriendo del lugar.

Así es como Gurucharan Singh Khalsa nos explica cómo el aura queda impresa con la energía de cada hombre con quien una mujer tiene relación.

Uno de los muchos beneficios del Tantra Yoga es que limpia la mente subconsciente. Durante este proceso, algunas emociones olvidadas o dolorosas regresan a la conciencia, y la persona puede experimentar emociones altas y bajas. La persona puede sentirse feliz, repentinamente triste, o querer llorar, sin saber por qué.

Una vez que comprenden por qué esto sucede, se miran uno al otro y después de un momento de silencio comienzan a reír.
Esta historia es un ejemplo verdadero y muestra la importancia de las impresiones en el aura.

Esta historia no es siempre igual; cada persona puede tener una experiencia totalmente diferente.

Primera parte
Tercera parte
Cuarta Parte
Quinta Parte


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


4 comentarios


  1. Hola, he investigado incansablemente, y no he logrado encontrar ningún argumento sobre el porqué se asume que el arco de luz femenino tiene la función de proteger y proyectar sobre un bebé. Hasta ahora lo único que he encontrado es que se daña con la energía masculina, sin que exista una explicación de qué relación tendría esto con proteger a un bebé, ya que al parecer nos hace más vulnerables.
    Sospecho que el segundo arco tiene mayor relación con el corazón y la intuición, y con la protección y principalmente desarrollo de lo mismo.
    también me pregunto por la forma que adquieren los arcos en personas hermafroditas, si existen mujeres que no lo tengan u hombres que tienen segundo arco.
    No sé dónde buscar esta información, por favor ayuda…


    • Sat Nam Claudia, la razón es que el bebé no tiene arco de luz, comparte el de la madre y se crea en el crecimiento del bebé al nacer. Sobre que el arco de luz se daña por la energía masculina nunca he leído nada como esto.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  2. Hola interesante el tema y me nacen inquietudes cono por ejemplo no todo el yoga ayuda a limpiar.
    El arco de luz?? O es solo una practica sociológica? ? O en caso
    De que una mujer haya sido tratada muy bien a como se debe y
    La relación no oído seguir por x razón en que forma
    Afecta a la mujer si no hay resentimiento alguno .


    • Sat Nam Oscar, gracias por tus consultas.
      Responderé en base a lo que entiendo de ellas.

      Dentro del sistema yóguico existen distintas técnicas, con variados efectos y sentidos de práctica.
      Todo lo que vivimos deja alguna impresión en nuestra vida, una experiencia.

      Bendiciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.