Esta es la primera parte de una serie llamada “Espiritualidad y Sexo”
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta Parte
Quinta Parte
 

Espiritualidad y Sexualidad

 

Según la tecnología del yoga el sexo es el acto sagrado de dos almas, uniéndose y fusionándose en una; una experiencia fuera de lo ordinario, donde el baile de polaridades y los cuerpos sutiles trascienden, y se une en uno, como en el Tantra.
Es una de las experiencias físicas más cercanas a la unión con el infinito

La descripción del diccionario es “unión sexual que implica la penetración de la vagina por el pene”. Aquí se describe el acto físico del sexo, sin mencionar ninguna de las observaciones anteriores.

En los sutras de Patanjali, uno de los pilares del yoga, el tercer Yama es Brahmachaya. Este Yama siempre ha sido controversial, ya que significa contingencia.
Si el sexo es divertido, es agradable, es creativo, entonces por qué alguien elegiría practicar la contingencia?

Las enseñanzas explican cómo la energía sexual es una de las más poderosas, y cuando es dirigida a los Chakras superiores puede llevar al más iluminado de los estados del Ser. El semen es llamado “ojas”, y su malgasto no es conveniente. El semen, es no sólo un fluido sexual sino que también es un lubricante para el cerebro y el sistema nervioso.

Según la teoría yogica necesitamos ochenta bocados de alimento para producir una gota de sangre, y ochenta gotas de sangre para producir una gota de semen.

La mayoría de la gente conoce a algún sacerdote, o personas que practica el celibato con el objetivo de llegar a éstos altos estados mas elevados del Ser.

Piense en toda la energía que gastamos consciente o inconscientemente a causa de sexo, la manera que vestimos, la manera que actuamos (hombres vs. mujeres), nuestras preferencias al comprar, las preferencias sexuales (heterosexual, bisexual, homosexual), la manera que lucimos, etc.

Tome solo un segundo imaginando cómo seria su vida de diferente si el sexo no estuviese como imagen (en la manera que vestimos, actuamos, en nuestro medio ambiente, etc.). Entonces usted se dará cuenta del papel tan importante que juega el sexo en su vida.

En el pasado, la sexualidad y la espiritualidad no iban juntas. Hoy en día, en que la práctica espiritual crece en todas partes y formas, más personas tienen conciencia del significado de sus experiencias sexuales. El sexo, actualmente, tiene  una connotación más cercana a una unión feliz. Este tipo de sexo es llamado “sexo sagrado”.

“El sexo es sutil. Es una puerta a la conexión. Comienza con el anhelo y culmina en la pertenencia”

–   Gurucharan Singh Khalsa PH.D.

Yogi Bhajan dijo que es mejor tener relaciones sexuales una vez al mes. ¡Sí una vez! No es un error tipográfico.
El explicó la importancia de preservar las “ojas” y cómo esto afecta el aumento de la energía Kundalini. También enseñó como el sexo se manifiesta 3 días antes del acto verdadero, lo que comúnmente se llama “el cortejo”. Exactamente 48 horas de cortejo es lo que la mujer requiere para estar completamente abierta como una flor y de esa forma poder recibir en totalidad la entrada del hombre, una de las cosas más importantes es librarla a ella de preocupaciones y ocupaciones para que su mente este totalmente focalizada en su pareja y el acto sexual.

Para una mujer es mejor estar en un lugar limpio donde ella se siente segura y a salvo cuando tenga sexo, un lugar donde se pueda dormir posteriormente. El lugar puede ser preparado con velas, aromas, y con todas las cosas que su creatividad le inspire.

Segunda parte
Tercera parte
Cuarta Parte
Quinta Parte


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


3 comentarios


  1. gracias!!! Sat Nam!!!!!!!


  2. Hola, gracias por compartir, hay kriyas para cada parte?


    • Sat Nam Guru Kirat, para antes se recomiendan las kriyas de venus.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.